Destacado

Díaz-Canel: La actual situación nos ha dado un corrientazo para pensar distinto

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, reconoció en la provincia de Las Tunas que la actual coyuntura energética "nos ha dado un corrientazo para pensar distinto; ha promovido el accionar y la preparación de los cuadros que en su mayoría eran jóvenes estudiantes cuando el período especial".

Díaz-Canel insistió en que todo lo hecho y lo que hagamos hay que asegurarlo con trabajo político-ideológico. "Hay que comunicar, hablarle al pueblo, decir la verdad", subrayó durante el análisis de las medidas adoptadas en el territorio tunero para paliar el déficit de combustibles que afecta al país debido al bloqueo de Estados Unidos.

Asimismo, señaló que es importante la preparación a los delegados de circunscripción. "El aporte de los jóvenes es fundamental porque esos mismos jóvenes son los que guiarán el país en el futuro", manifestó.

En su intervención, pidió a los cuadros austeridad, sensibilidad y convicción de resistencia. "(...) no podemos dejar de avanzar. Volveremos a la normalidad pero se impone la eficiencia y no prescindir de las medidas que se han adoptado y que dan resultados".

Acompañado de ministros, funcionarios del Gobierno y de las principales autoridades de la provincia, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió una información pormenorizada sobre la estrategia para garantizar los servicios básicos a la población y el cumplimiento de importantes programas de alto impacto económico y social.

El Delegado de la Agricultura, Omar Pérez López, informó en el encuentro que se garantiza la producción de alimentos agropecuarios, de los cuales ya están aseguradas más de cuatro mil 400 toneladas.

En el caso del transporte las medidas adoptadas han sido efectivas y en sentido general el traslado de pasajeros y cargas ha sufrido menos afectaciones por las soluciones con ómnibus de organismos y otros vehículos del Estado.

Eduardo Rodríguez Ávila, ministro de Transporte, aseguró que se siente satisfecho por la efectividad de las acciones implementadas por los tuneros, todavía queda mucho por hacer, y llamó a reforzar la vigilancia para evitar el robo de combustible no solo en la provincia, sino en todo el país.

Entre las medidas están la no utilización de los equipos de clima en los locales socio administrativos, disminuir al mínimo la labor y las producciones en el horario pico, así como la reorganización de los horarios de trabajo en todas las entidades económicas, administrativas y estudiantiles, además del apagado del alumbrado público.

Por todo esto en los últimos días se han dejado de consumir más de mil 631 MWH en Las Tunas y ha disminudo el consumo en el horario pico.

Noticia en construcción / Fuentes: Perfil de Aliuska Barrios Leyva en Facebook, Tiempo21 / Editor: Conrado Vives Anias

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

0:00
0:00

#TodosPorCuba | Especial de la Radio Cubana

De la Radio

08 Abr 2020 09:14 - Radio Cubana
#TodosPorCuba: Ganan batallas aquellos que saben que el combate es difícil (+Audio)

Todos por Cuba, en su edición matutina de este miércoles propone conocer la decisión gubernamental de pasar a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19 y anuncia nuevas medidas, y desde Venezuela, el mensaje del personal de salud de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) atendido por colaboradores cubanos, como muestra de la formación [ ... ]

Leer más...
07 Abr 2020 09:58 - Ana Esther Zulueta / Isla de la Juventud
Me quito también el sombrero ante los periodistas

"Hacer periodismo en circunstancias sin precedentes como estas es una tarea compleja porque el momento requiere sacrificios, sobre todo cuando se es madre de dos pequeños", dijo Casandra Almira, reportera en el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Leer más...
07 Abr 2020 08:56 - Radio Cubana
#TodosPorCuba: En tiempos de Coronavirus, cara a cara con la esperanza (+Audio)

Todos por Cuba, el programa que diariamente transmite en frecuencia el sistema de la Radio Cubana para informar sobre la Covid-19, dedicó su emisión al aniversario 90 del natalicio de Vilma Espín Guillois, con una crónica de la periodista Dalia Reyes, de CMHW, Villa Clara, donde sintetiza a nuestras mujeres cubanas, cara a cara con la esperanza.

Leer más...

Últimos comentarios

  • Lazaro Marcos L Lazaro Marcos L 26.03.2020 11:10
    Saludos desde Montevideo, Uruguay

    Leer más...

     
  • Yoel Yoel 26.03.2020 08:06
    si el país está pasando por la situación del virus COVID-19, todavía existen personas que trabajan ...

    Leer más...

     
  • Yamisley Yamisley 20.03.2020 16:22
    Buena la emisora de mi pueblo donde nací

    Leer más...

     
  • Yenia Yenia 20.03.2020 15:34
    Saludos al conductor del programa de Ernesto y familia cuidense mucho Jairo y su colectivo

    Leer más...

     
  • Yasmany Yasmany 29.02.2020 21:58
    Gran trabajo están haciendo y principalmente Andrey felicidades hermano

    Leer más...

     
  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

La opinión

08 Abr 2020 16:12 - Magaly Zamora Morejón / ACN
La fiesta que no debió ser

Cumplir las medidas de autoprotección y mantener el aislamiento social constituyen un imperativo insoslayable por estos días, sobre todo cuando ellas pueden marcar la diferencia entre estar sanos o enfermar y hasta entre la vida y la muerte.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

Desde las Redes

09 Abr 2020 00:01 - Reinier Alejandro / Blog El Joven Cubano
De Peter Pan a la fauna de WhatSapp

La mayoría de los cubanos hemos estudiado o escuchado hablar a lo largo de nuestras vidas acerca de la Operación "Peter Pan". Se ubica entre las acciones de guerra psicológica más pérfidas en contra de la Revolución cubana. No pretendo hacer un recuento histórico, sino apuntar algunas esencias que permitan establecer interesantes paralelismos [ ... ]

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.