60 y más Revolución

Destacado

Rechaza Díaz-Canel discursos ofensivos contra Cuba

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes, en La Habana, los discursos de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y Estados Unidos, Donald Trump, en la ONU, contra nuestra cooperación médica y las relaciones con Venezuela.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario señaló: Cuba rechaza enérgicamente las calumnias de Bolsonaro sobre nuestra cooperación médica internacional, escribió Díaz-Canel en Twitter, donde citó al Canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien señaló que Bolsonaro es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil.

En otro mensaje en esa red social, el jefe de Estado cubano calificó de calumniosas e inadmisibles las acusaciones de Trump sobre los vínculos con Venezuela.

Su fracaso con Cuba y Venezuela provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos, subrayó Díaz-Canel, refiriéndose al discurso de Trump en la ONU.

Al comparecer en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, Trump repitió sus ataques contra países que considera una amenaza para los intereses norteamericanos y volvió a promover su agenda de "Estados Unidos primero".

Denuncia Díaz-Canel actitud de Trump y Bolsonaro por cambio climático

El presidente cubano, también denunció hoy la actitud de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes se burlan y desconocen la gravedad de la crisis climática actual.

“Son abanderados del fascismo” y su ignorancia desluce la política internacional con su retórica, apuntó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter, al referirse a las reacciones de estos gobernantes frente al cambio climático.

Indicó en ese sentido que la joven activista medioambiental Greta Thunger dijo “duras verdades” al acusar a los líderes mundiales de omisión y traición frente al cambio climático, en el contexto de la cumbre del clima en las Naciones Unidas este lunes.

El jefe de Estado caribeño calificó de insulto la afirmación de Bolsonaro de que “los científicos se equivocan cuando dicen que los bosques de la Amazonía son el pulmón del mundo”.

“Groseras mentiras de Donald Trump y del mini-Trump Bolsonaro, dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados”, apuntó el gobernante cubano en la red de microblogging.

La Cumbre de Acción del Clima convocó la víspera en Naciones Unidas a líderes de diferentes países que prometieron profundizar sus planes contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente. Radio Reloj, PL / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Mercado Unico reabre sus puertas


    Pin It
  • Lo que pasa en La Habana


    Pin It
  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It
  • La Habana estrenará instalaciones turísticas


    Pin It

De la Radio

19 Nov 2019 16:54 - Radio Cubana
Radio Morón celebra sus 70 años

La popular emisora Radio Morón, de la provincia de Ciego de Ávila, cumple este martes 70 años de creada con el premio mayor, el reconocimiento del pueblo.

Leer más...
19 Nov 2019 07:02 - Maite Vega Prado / Radio Surco
Haciendo Radio desde Ciego de Ávila (+Fotos)

El desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciego de Ávila centró la agenda del programa Haciendo Radio, transmitido este 18 de noviembre desde la capital de la locución cubana.

Leer más...
18 Nov 2019 15:48 - Radio Cubana
Presenta Radio Habana Cuba calendario de bolsillo 2020 (+Video) 

La emisora internacional Radio Habana Cuba presentó este lunes el Calendario de Bolsillo correspondiente al año 2020 en la sede de la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana, como es costumbre desde el año 1963.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

18 Nov 2019 07:52 - Silvio J Blanco
La hora de los hornos ha llegado

Sí. Ha llegado la hora de los hornos, en que no se ha de ver más que su luz, como dijo nuestro Maestro José Martí.  Y esa hora se aprecia claramente en nuestra América de hoy, que hierve y se torna cada vez más dueña de su destino porque se ha cansado de tanto atropello; porque no es posible resistir tanta afrenta a la dignidad de los pueblos; [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.