Destacado

Rechaza Díaz-Canel discursos ofensivos contra Cuba

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes, en La Habana, los discursos de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y Estados Unidos, Donald Trump, en la ONU, contra nuestra cooperación médica y las relaciones con Venezuela.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario señaló: Cuba rechaza enérgicamente las calumnias de Bolsonaro sobre nuestra cooperación médica internacional, escribió Díaz-Canel en Twitter, donde citó al Canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien señaló que Bolsonaro es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil.

En otro mensaje en esa red social, el jefe de Estado cubano calificó de calumniosas e inadmisibles las acusaciones de Trump sobre los vínculos con Venezuela.

Su fracaso con Cuba y Venezuela provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos, subrayó Díaz-Canel, refiriéndose al discurso de Trump en la ONU.

Al comparecer en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, Trump repitió sus ataques contra países que considera una amenaza para los intereses norteamericanos y volvió a promover su agenda de "Estados Unidos primero".

Denuncia Díaz-Canel actitud de Trump y Bolsonaro por cambio climático

El presidente cubano, también denunció hoy la actitud de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes se burlan y desconocen la gravedad de la crisis climática actual.

“Son abanderados del fascismo” y su ignorancia desluce la política internacional con su retórica, apuntó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter, al referirse a las reacciones de estos gobernantes frente al cambio climático.

Indicó en ese sentido que la joven activista medioambiental Greta Thunger dijo “duras verdades” al acusar a los líderes mundiales de omisión y traición frente al cambio climático, en el contexto de la cumbre del clima en las Naciones Unidas este lunes.

El jefe de Estado caribeño calificó de insulto la afirmación de Bolsonaro de que “los científicos se equivocan cuando dicen que los bosques de la Amazonía son el pulmón del mundo”.

“Groseras mentiras de Donald Trump y del mini-Trump Bolsonaro, dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados”, apuntó el gobernante cubano en la red de microblogging.

La Cumbre de Acción del Clima convocó la víspera en Naciones Unidas a líderes de diferentes países que prometieron profundizar sus planes contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente. Radio Reloj, PL / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

De la Radio

18 Ene 2020 15:08 - Maria Salomé Campanioni
Consejo Electoral Nacional reconoce apoyo de la Radio a los procesos electorales en Cuba

Un tuit dado a conocer este sábado reconoce todo el apoyo del sistema de la Radio Cubana a la divulgación de los procesos de elecciones que se realizan en Cuba.

Leer más...
17 Ene 2020 18:34 - Radio Cubana
Radialistas cienfuegueros por una mejor programación en 2020

Con el apoyo indiscutible a la Revolución cubana, los trabajadores de la cadena provincial de radio en Cienfuegos, valoraron su quehacer durante el pasado año con la presencia de Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Onelio Castillo, director nacional de la Radio y otros dirigentes políticos y gubernamentales [ ... ]

Leer más...
17 Ene 2020 08:45 - Radio Cubana
Radio Ciudad de La Habana llama a potenciar el dinamismo en la gestión de contenidos

Perfeccionar la gestión de contenidos y el proceso de retroalimentación con los públicos fue un azimut de la reunión de Balance Anual de la emisora Radio Ciudad de La Habana, que tuvo por sede a la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

La opinión

18 Ene 2020 00:33 - Silvio J Blanco
Luces y tinieblas

Unos hombres van por el mundo cargando en sí odio, egoísmo y maldad en el empeño de desatar los más bajos sentimientos del ser humano; hacen daño por doquier, anidan perversos objetivos que, en su constante ceguedad, llegan a ejecutar actos aborrecibles.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.