Destacado

Presidente cubano apoya declaración de periodistas frente a manipulación del IPYS

El presidente Miguel Díaz-Canel manifestó en Twitter su apoyo a una declaración emitida recientemente por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para denunciar por manipulación al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Como digna calificó Díaz-Canel la comunicación hecha pública hace pocas horas, con la cual la UPEC denuncia la maniobra perpetrada por el IPYS contra algunos de sus miembros, a quienes incitó a participar en un supuesto concurso de crónicas sobre temas cubanos.

"Ni la NED, ni Soros, ni la OEA: Declaración de la Unión de Periodistas de Cuba. Declaración digna, expresión de firmeza y patriotismo de nuestros periodistas ante la manipulación y la injerencia. #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó el mandatario cubano.
 
La UPEC denunció este viernes que el IPYS manipuló a periodistas de medios públicos de este país para auspiciar una nueva campaña contra el sistema público cubano, la cual lleva impreso un sello político contrarrevolucionario.
 
Indicó que tras la incitación, ese instituto anunció con bombos y platillos una lista ecuménica de finalistas que incluye textos publicados originalmente en medios públicos y privados, entre estos últimos algunos con una línea editorial abiertamente antisocialista y alineada a las políticas de Washington contra el gobierno de La Habana.
 
De acuerdo con el texto, esa campaña tiene "vergonzosos ecos en las redes que llegan al extremo de sugerir que la UPEC acepte dinero de organizaciones que tienen las manos manchadas de sangre y usan la retórica de la libertad de expresión con fines ideológicos y como ariete político".
La declaración advierte que quien paga y manda en ese instituto son sus principales donantes: la Organización de Estados Americanos (OEA), la National Endowment for Democracy (NED) y la Open Society Foundations (OSF), de George Soros, "un conocido promotor del caos global desde Ucrania hasta los Balcanes".
 
Señala que la OEA es un organismo indefendible que actúa en nombre de la democracia cuando le conviene a los intereses de Estados Unidos y a las oligarquías locales latinoamericanas, vinculado a atentados terroristas de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) contra civiles cubanos. En cuanto a la NED, precisa que se trata de una "pantalla de la CIA", apelativo que le dio The New York Times, y no Granma, como se ha pretendido afirmar.
 
Aclara el texto que la Unión de Periodistas de Cuba tiene bases políticas y éticas muy claras; caben en su seno múltiples opiniones, pero no comulga ni con la NED, ni con la OEA, ni con la Open Society de Soros, "funcionales a las estrategias del gobierno de Estados Unidos para asfixiar a nuestro país".
 
La Unión de Periodistas de Cuba denuncia enérgicamente esta manipulación y reafirma que lo más importante para nuestra organización es persistir con nuestro proyecto de transformar el sistema de medios públicos, para más socialismo y para más Revolución".
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba Semana del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre

Resumen en audio (.mp3) con las noticias acontecidas en Cuba desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre, una creación radiofónica de José Luis Vidal del Amo, en la voz de Urbino Amaya. Guión de Iris Armas Padrino

De la Radio

23 Ene 2020 16:00 - Radio Cubana
Radio Cadena Habana rumbo a su aniversario 80

Con palabras de homenaje a José Martí y otorgándole el lugar de honor, Yolanda Paris Camino, directora de Radio Cadena Habana, declaró abierta la Asamblea Anual de Balance del 2019 que contó con la presencia de Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, y varios directivos de esa entidad.

Leer más...
21 Ene 2020 20:03 - CMKC Radio Revolución
Falleció “La China”, la actriz Rebeca Hung de CMKC

La comunidad radiofónica santiaguera y de Cuba está de luto desde las 2:20 minutos de la tarde de este martes, cuando falleció a la edad de 81 años, nuestra querida actriz Rebeca Hung Vicente, Premio Nacional de Radio 2008.

Leer más...
21 Ene 2020 16:32 - Radio Cadena Agramonte
Protagonizan radialistas camagüeyanos acto de desagravio a José Martí (+ Post)

Como una muestra de amor, respeto y reafirmación revolucionaria, trabajadores de Radio Cadena Agramonte enaltecieron hoy la vida, obra y trayectoria de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

Desde la Radio

24 Ene 2020 - Radio Surco
Destaca Machado Ventura su confianza en los jóvenes de Ciego de Ávila

“El país pasa por momentos difíciles, donde el imperialismo está tomando medidas como nunca antes lo había hecho, y me alegra ver que los jóvenes estén a la altura de los acontecimientos”, expuso el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

La opinión

24 Ene 2020 14:27 - Rosa Miriam Elizalde / Cubadebate
Cuestión de principios

Tanques pensantes en Estados Unidos e investigadores cubanos coinciden en algo: la política de más sanciones y la extensión del bloqueo de Estados Unidos no cambiará el rumbo socialista de Cuba.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

Desde las Redes

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.