Presidente cubano Miguel Díaz-Canel desarrolla agenda de trabajo en Rusia
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este lunes conversaciones oficiales con el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, en el segundo día de su visita de trabajo a la Federación de Rusia.
San Petersburgo es una deslumbrante ciudad puerto de Rusia en el mar Báltico. Fue la capital imperial por dos siglos y la fundó en 1703 Pedro el Grande, tema de la icónica estatua del "Jinete de Bronce" que se levanta en esa urbe.
Las relaciones económico-comerciales entre #Cuba🇨🇺 y #Rusia🇷🇺 avanzan con la concreción de importantes acuerdos en diferentes sectores. | @DiazCanelB @BrunoRguezP https://t.co/ZM6JNyxwXy
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 28, 2019
Es considerado el centro cultural del vasto país europeo y también símbolo de la valentía y tenacidad del pueblo ruso, que resistió, detuvo e hizo retroceder a las hordas fascistas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era denominada Leningrado.
El jefe de Estado de la mayor de las Antillas también dialogó con el máximo dirigente de la Asamblea legislativa de San Petersburgo, Viacheslav Makarov, quien reiteró el rechazo de su país al bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.
Makarov destacó el afecto que existe en la población rusa por el pueblo cubano y se pronunció por hacer énfasis en legar a las más jóvenes generaciones ese amor mutuo entre los dos pueblos. "Para nosotros, Cuba siempre será la Isla de la libertad", declaró Makarov.
De su lado, el mandatario cubano se refirió a las nuevas acciones agresivas de Estados Unidos, ahora dirigidas, afirmó, a impedir la llegada de combustible a la isla, al sancionar a compañías navieras y de seguros foráneas.
Presidente @DiazCanelB reconoce durante su visita a la Asamblea Legislativa de #SanPetersburgo el papel de #Rusia🇷🇺 en fracturar el hegemonismo de #EEUU y su contribución a la solución de conflictos |#Cuba🇨🇺 @BrunoRguezP pic.twitter.com/cELwLWglwk
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 28, 2019
Al concluir su visita a la sede del parlamento de San Petersburgo, donde sesionan 50 diputados, Díaz-Canel Bermúdez dejó sus impresiones en el libro de visitantes.
Como parte de su visita oficial a Rusia, el dignatario antillano recorrió las salas del Museo Fabergé, donde se atesoran obras patrimoniales de la joyería, entre ellas nueve de los 69 huevos de Pascua que realizó el joyero ruso Peter Carl Fabergé entre 1885 y 1917, considerado uno de los mejores del mundo.
Unas cuatro mil obras de orfebrería se encuentran expuestas en el Palacio de Shuvadov, en el centro de San Petersburgo y sede del museo, que merecieron la admiración del gobernante cubano, lo cual dejó constancia en el libro de visitantes.
Visitó @DiazCanelB al Museo Fabergè: "Admirable el valor patrimonial de un museo dedicado a la joyería rusa", escribió. Esta instalación atesora parte de la historia y cultura de #Rusia🇷🇺| #Cuba🇨🇺 @BrunoRguezP pic.twitter.com/FMAImzCX2r
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 28, 2019
Leer más:
- Rusia y Cuba: dos naciones hermanas (+Audio y Galería)
Fuentes: Radio Rebelde, PL, Cubaminrex, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias


Emisoras cubanas y sus frecuencias de transmisión agrupadas por provincias.


Leer más...