Destacado

Concluye Presidente de Cuba visita de trabajo a Rusia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó este jueves una visita de trabajo a Rusia, durante la que sostuvo conversaciones con su similar ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro, Dimitri Medvedev.

De su entrevista con Putin, el mandatario cubano destacó que pudo compartir visiones sobre proyectos que se desarrollan bilateralmente, que su anfitrión propuso durante su visita La Habana, y de los cuales ya se reciben los primeros frutos, como el aumento en la facturación comercial.

El jefe de Estado cubano se refería así al aumento de un 33 por ciento del intercambio comercial mencionado por su homólogo ruso durante la entrevista que ambos sostuvieron en la residencia de Nova Ogariovo, en las afueras de Moscú.

De su lado, el primer ministro Medvedev invitó al presidente de Cuba a visitar esta nación como parte de los actos por el 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo, en mayo del próximo año.

Poco antes de partir de esta capital, Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con el Patriarca Kiril y visitó la Catedral de Cristo El Salvador.

 Durante las pláticas en el monasterio de Danilov, sede de la Iglesia ortodoxa, el mandatario cubano destacó que en su país tiene lugar un proceso, bajo la dirección del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, de asunción de la jefatura por una nueva generación.

Al respecto, el presidente cubano consideró que se trata de la generación de la continuidad, pero de una continuidad didáctica, en la que prima el concepto de ser fieles al legado de la generación histórica, fundadora de la Revolución.

Esa generación, expresó, es fiel a las tradiciones del pueblo cubano, su cultura, historia e identidad, y busca alcanzar una sociedad próspera y sostenible.

Trabajamos con las nuevas generaciones para que conozcan la historia, cómo se creó la nacionalidad cubana, por qué fue necesario hacer una Revolución y qué significa el enfrentamiento al enemigo estadounidense, explicó.

De su lado, Kiril mostró satisfacción por el proceso de actualización en Cuba, el compromiso de continuidad de sus acciones y la conservación del legado revolucionario de su historia y de su lucha por la independencia.

 La estancia en Moscú del mandatario cubano y sus acompañantes también incluyó un desayuno de trabajo con empresarios rusos de la esfera energética, del transporte, petrolera, ferroviaria, bancaria y educacional, entre otras.

Díaz-Canel Bermúdez inició su visita a esta nación por la ciudad de San Petersburgo, donde se reunió con su gobernador Alexander Beglov, ratificado en ese cargo tras los comicios del pasado 9 de septiembre.

En la también llamada capital norteña rusa, el mandatario cubano conversó con el presidente del legislativo de la referida región, Viacheslav Makarov.

La estancia en San Petersburgo incluyó, además, un recorrido por el crucero Aurora, el Cementerio Memorial de Piskarevskoe, el museo de Defensores de Leningrado, la galería-museo Hermitage, el museo de Fabergé y otras actividades privadas.

La visita a Rusia formó parte de una gira europea de Díaz-Canel Bermúdez, que también incluyó a Irlanda, Belarús y Azerbaiyán, donde participó en la XVIII Cumbre de Países No Alineados.

 

Fuente. Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

You have no rights to post comments

RADIO NOTICIAS CUBA | ESPECIAL DE LA RADIO CUBANA

0:00
0:00

Archipiélago Radial

Jóvenes extranjeros egresados en Villa Clara agradecen a Cuba (+Audio)


Son jóvenes de muchas naciones del mundo, o mejor, cubanos nacidos en otras tierras, como los llamara Fidel; han transitado más de cinco años en universidades villaclareñas y hoy agradecen a Cuba; un país que aún con muchas limitaciones materiales, los formó como excelentes profesionales y les protegió su salud, en medio de una pandemia que recorre el orbe.

Actualidad

De la Radio

29 Sep 2020 10:03 - Luis Carlos Frómeta Agüero | Radio Bayamo
Le llaman David y son suyas las campanadas de hoy

“Soy David Gregorio Rodríguez Rodríguez y juro que cuando encuentre a la persona que me puso el segundo nombre, lo arrastraré por las calles de Bayamo", dijo jocosamente al iniciar nuestro encuentro.

Leer más...
27 Sep 2020 08:26 - Francisco Soriano Bermúdez / Radio 26
Trasmisiones deportivas en tiempos de Covid-19, esfuerzo que se reconoce

En 1936 Jhon Logie Baird creó en Londres el primer servicio televisivo regular y así la humanidad entró en la era del medio de comunicación más poderoso y eficaz, que pasó a Estados Unidos, donde se desarrolló.

Leer más...
26 Sep 2020 10:57 - Maria Salomé Campanioni
Frente a la Covid-19: Mesa Redonda radiofónica por Radio Surco

Ante la situación epidemiológica que presenta la provincia de Ciego de Ávila, la emisora provincial Radio Surco, desarrolla este sábado en su programación matutina, una mesa redonda especial, en la cual participan autoridades de la Salud Pública y el Consejo de Defensa Provincial, para informar las medidas que se adoptan en la localidad e impedir [ ... ]

Leer más...

Unificación monetaria y cambiaria

Cuba, la distorsión de los precios

Unificación monetaria en Cuba

Uno de los aspectos en los que influye la actual dualidad monetaria y cambiaria es en la formación de precios. LEER MAS

 

 

Buscar por fecha

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Desde la Radio

29 Sep 2020 - Demetrio Villaurrutia / Radio Rebelde
El valor de lo útil

Sentirse útil y aportar lo pequeño -que a su vez puede ser muy grande en el escenario donde se recibe- es retador y a su vez halagador.

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

29 Sep 2020 12:54 - Radio Cubana
Cuba manda fraternal saludo a China por Feria del Libro de Beijing (+Video)

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, transmitió un saludo fraterno a las autoridades de China, a propósito de celebrarse en Beijing la 27 Feria Internacional de Libro con el protagonismo de su nación.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana