Destacado

Cuba recuerda hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, desaparecido físicamente el 25 de noviembre de 2016

Con tributos desde el corazón y ofrendas de la gratitud. #Fidel #Cuba, escribe en su cuenta de la red social Twitter la Presidencia de la nación caribeña, que coloca un link con el periódico Juventud Rebelde, que hoy en primera plana destaca el texto Ofrendas de la gratitud.
Más de un millón 800 mil personas han visitado el santiaguero cementerio Santa Ifigenia para expresar su respeto y admiración al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, resalta el diario de la Juventud Cubana.
El joven Emir de Arabia Saudita le entregó su bufanda y cual hijo agradecido, el cienfueguero Raúl Andrés Morales Puig, dejó aquí su título de Licenciado en Derecho, con el mensaje al dorso: «Gracias, mi viejo, por la universalización», subraya la publicación.
Añade que con trazos aún imprecisos y muchos colores, el pequeño Alex, de tres años, le devolvió desde el dibujo el mundo de sueños que hizo realidad para los niños cubanos, mientras personas de los más diversos credos y procedencias le han dejado ríos de mensajes en los que hablan de gratitud y compromiso con su legado.
«Tú no has muerto, vives en nuestros corazones…; Ten confianza en nosotros, te amamos y te amaremos…; Perduras en cada sonrisa fruto de la Revolución; Gracias por dar dignidad a nuestro pueblo; Un hombre muere cuando su memoria desaparece y usted vivirá por siempre…; Dedicaré toda mi vida a continuar la obra de la Revolución», son ideas que fulguran entre un mar de textos escritos con grafías y soportes disímiles.
Según datos aportados por la dirección de la necrópolis, durante estos casi tres años más de un millón 800 mil personas han acudido a Santa Ifigenia para expresar de las más disímiles maneras su respeto y admiración por el líder de la Revolución Cubana.
Desde el domingo 4 de diciembre de 2016 cuando con mano firme el General de Ejército Raúl Castro depositó la urna de cedro con las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro en las entrañas de la enorme roca, el corazón de Cuba late desde el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.
Agrega el periódico que desde ese monolito que es su tribuna hace casi tres años, Fidel continúa movilizando multitudes, y el ejército de agradecidos que conquistó con una vida de entrega, bondad y justicia le ratifica así que hay futuro para su obra.
Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments

100 emisoras cubanas

RADIO NOTICIAS CUBA | ESPECIAL DE LA RADIO CUBANA

0:00
0:00

Actualidad

De la Radio

21 Sep 2020 10:53 - Radio Cubana
Felicitaciones del PCC a Radio Victoria en su aniversario 67

La dirección del Partido Comunista de Cuba en la provincia Las Tunas envió una felicitación al colectivo de Radio Victoria, emisora que llegó este 20 de septiembre a su aniversario 67.

Leer más...
20 Sep 2020 09:10 - CMKC Radio Revolución
Concluye CMKC otra Semana Académica

Los periodistas y colaboradores que hacen posible el flujo informativo de esta casa matriz provincial, concluyeron otra Semana Académica que incluyó una serie diaria de intercambios de actualización y reflexiones sobre los necesarios cambios, y en otros casos, la profundización ante las complejidades de hoy en el ciberespacio.

Leer más...
19 Sep 2020 20:40 - Francisco Soriano Bermúdez / Radio 26
José Planes Romero: Que la Radio te acompañe siempre

Muchas facetas adornaron la vida laboral de José Planes Romero, el inolvidable compañero al que hoy dimos el hasta luego de su Radio 26, emisora a la que entregó la mayor parte de su vida.

Leer más...

Archipiélago Radial

Centro para contactos infantiles de la COVID-19 en Morón: sin aislar los sueños (+Fotos)


El aislamiento de 38 niños con sus madres en el centro Roberto Zamora Machado, del municipio de Morón, todos contactos de otros dos infantes positivos a la COVID-19, pone a prueba la capacidad de galenos y personal de apoyo para complacer los deseos de los pequeños a pesar de la complejidad de la situación.

Unificación monetaria y cambiaria

Opina el Banco Central de Cuba acerca de rumores sobre comienzo de unificación monetaria

Unificación monetaria en Cuba

Sobre los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica. Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos.

 

Últimos comentarios

  • Ernesto
    SALUDOS DESDE HUAMBO angola . Para TODO el colectivo DE trabajo . Escucho radio ANGULO siempre .

    Leer más...

     
  • Edilberto
    Saludos para este gran colectivo de cmkc dando acuse de recibo desde Venezuela en audiencia total con ...

    Leer más...

     
  • OROLVIS
    Saludos desde Trinidad y Tobago para el colectivo de radio surco

    Leer más...

     
  • VictOr
    Soy Victor Hernandez y vivo hace tiempo en Canada Soy músico y mi profesor de musica fue Eugenio ...

    Leer más...

Desde la Radio

20 Sep 2020 - Demetrio Villaurrutia / Radio Rebelde
Vencer: reafirmación de soberanía e independencia

"No hay espacio para el desánimo esta batalla la vamos a vencer", así de categórico fue el presidente cubano en un mensaje enviado al pueblo  durante una reciente videoconferencia con los gobernadores y las principales autoridades de las provincias.

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

19 Sep 2020 15:25 - Cubadebate
Nueva demanda a Facebook por espiar a los usuarios a través de las cámaras de sus móviles

Facebook está siendo demandado por supuestamente espiar a los usuarios de Instagram a través de las cámaras de su iPhone. El gigante tecnológico niega las acusaciones.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana