Destacado

Resalta Díaz- Canel a Cuba como primer país de América Latina en control de diabetes

Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, resaltó hoy a través de las redes sociales que Cuba destaca como el primer país de América Latina en control de la diabetes.

El mandatario cubano enlaza su comentario en su cuenta de Twitter con la información de la ACN, la cual precisa que Cuba es el país con mejor control glucémico y posee el menor índice de mortalidad por diabetes en América Latina.

En declaraciones a esa agencia la doctora Ileydis Iglesias Marichal, directora del Instituto Nacional de Endocrinología destacó que a todos los pacientes se les garantizan los tratamientos, glucómetros, medicamentos y lo que la industria biofarmacéutica nacional ha puesto en función de las personas con esa dolencia.

La especialista en Endocrinología y en Medicina General Integral se refirió a la labor de la mayor de las Antillas en la prevención de esa enfermedad desde la Atención Primaria de Salud, y a las investigaciones importantes que se realizan en el campo de la diabetes, que en el orbe la padecen más de 425 millones de habitantes.

El sistema de salud con las bondades del Médico de la Familia, que están en la comunidad y es donde se orienta, se realiza el diagnóstico temprano y reciben tratamiento y una terapia de familia porque las enfermedades crónicas no son de una sola persona.

“Ese padecimiento es considerado a nivel mundial una catástrofe en salud que se sigue extendiendo, y mucho más preocupante no es solo la cifra de registrados, sino la cantidad de diabéticos ocultos, sin diagnosticar y tratar de manera temprana y oportuna, lo que deviene en la aparición de complicaciones”, alertó la científica.

“Cuba no escapa de esa realidad y al cierre de 2018 había más de 723 mil pacientes diagnosticados pero hay otros que viven con esa dolencia y no lo saben”, comentó.

Iglesias Marichal insistió en realizar actividad física, que no solo es caminar y hacer ejercicios, sino también, bailar, nadar, que le evite ser una persona sedentaria y mantener una alimentación baja en azúcares, y carbohidratos y rica en vegetales y frutas, entre otras recomendaciones.

 “La obesidad abdominal, factor de riesgo de diabetes y de enfermedad cardiovascular es justamente por tener una circunferencia de cintura prominente y con ello las altas concentraciones de grasas porque las vísceras.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba Semana del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre

Resumen en audio (.mp3) con las noticias acontecidas en Cuba desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre, una creación radiofónica de José Luis Vidal del Amo, en la voz de Urbino Amaya. Guión de Iris Armas Padrino

De la Radio

18 Ene 2020 15:08 - Maria Salomé Campanioni
Consejo Electoral Nacional reconoce apoyo de la Radio a los procesos electorales en Cuba

Un tuit dado a conocer este sábado reconoce todo el apoyo del sistema de la Radio Cubana a la divulgación de los procesos de elecciones que se realizan en Cuba.

Leer más...
17 Ene 2020 18:34 - Radio Cubana
Radialistas cienfuegueros por una mejor programación en 2020

Con el apoyo indiscutible a la Revolución cubana, los trabajadores de la cadena provincial de radio en Cienfuegos, valoraron su quehacer durante el pasado año con la presencia de Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Onelio Castillo, director nacional de la Radio y otros dirigentes políticos y gubernamentales [ ... ]

Leer más...
17 Ene 2020 08:45 - Radio Cubana
Radio Ciudad de La Habana llama a potenciar el dinamismo en la gestión de contenidos

Perfeccionar la gestión de contenidos y el proceso de retroalimentación con los públicos fue un azimut de la reunión de Balance Anual de la emisora Radio Ciudad de La Habana, que tuvo por sede a la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

Desde la Radio

La opinión

20 Ene 2020 14:37 - Silvio J. Blanco
Un gigante, antes y hoy

Hoy, a la luz de los actuales acontecimientos en nuestra América, se hace más evidente el enorme abismo que existe entre el Brasil de antes y el de hoy, particularmente en indicadores que miden el desarrollo económico-social; a su vez se comprende de manera diáfana y sencilla, lo que significó para su pueblo el gobierno del Partido de los Trabajadores [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

Desde las Redes

19 Ene 2020 00:10 - Radio Cubana
Las redes sociales serán menos sociales que nunca

Para el mundo de las redes sociales, 2020 llegó sin escasez de drama. A medida que el ciclo de elecciones presidenciales de los Estados Unidos acelera, las controversias sobre los anuncios políticos y la privacidad han resurgido, y se habla de "romper" las grandes redes para ganar impulso.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.