Destacado

Alberto Luberta Noy, por siempre en la memoria de la familia cubana

Dicen que el paso del tiempo borra todas las memorias, pero cuando una persona cala en la idiosincrasia de todo un pueblo, es muy difícil que quede en el olvido. Así ocurre con Alberto Luberta Noy, reconocido escritor del espacio más famoso de la Radio en Cuba "Alegrías de Sobremesa", y este martes fue un ejemplo de cuánto cariño le tiene la familia cubana al autor y su obra.

La Casa del Alba fue el espacio elegido para presentar el libro Alberto Luberta Noy, Constructor de Risas, de dos autores muy vinculados a la familia Luberta-Martínez, Yohan Madrigal y Pedro Hernández

 

El público que abarrotó el salón principal de la casona con el número 556 de Línea esquina a D, tuvo la oportunidad de compartir con ambos escritores, la editora del ejemplar, así como varios de los actores que les dieron vida durante 52 años a los personajes de "Alegrías de Sobremesa".

Aurora Basnuevo (Estelvina), Mario Limonta (Sandalio) y otros invitados recodaron al maestro de la risa de la mejor manera, con chistes, anécdotas jocosas vividas durante las presentaciones y recuerdos que enaltecen los valores del homenajeado.

Norma Gálvez, directora de la Editorial en Vivo, dijo que Alberto fue un hombre de radio integral, pues trabajó de manera acertada no sólo el humor y la sátira, sino también el cuento, parodias y otros géneros e incluso compuso canciones.

 

Uno de los autores del libro, Pedro Hernández Herrera, dijo que su admiración por Luberta comenzó desde pequeño, cuando se escuchaba Alegrías de sobremesa en su casa, y se consolidó cuando tuvo el honor de tutorar su tesis de maestría en el Instituto Superior de Arte.

El otro autor, Yohan Madrigal Salgado, destacó en especial el ingenio del escritor y guionista, quien sabía, como pocos, poner a volar la fantasía de los radioyentes, quienes se imaginaban cómo eran los personajes y hasta el apartamento donde vivían los protagonistas del programa humorístico.

Mientras tenía lugar el intercambio en un lado de la Casa del Alba Cultural, en otro de sus salones un equipo de Radio Progreso transmitía en vivo el evento, a través del programa Discoteca Popular, bajo la magistral dirección de Carlos Más, Premio Nacional de la Radio 2019.

 

Tal fue la antesala de la Peña del maestro José Loyola y su Charanga de Oro, espacio que devino un inmenso homenaje a Alberto Luberta Noy y a la emisora de la familia cubana, esa misma familia que bailó al ritmo de son y guaracha como una reverencia la alegría que siempre caracterizó al Constructor de risas y su inolvidable programa "Alegrías de Sobremesa".

Fuente. Radio Progreso, ACN, Facebook / Editora. Carmen Torres Laffita


Leer más

Alberto Luberta en el corazón sonoro de Cuba (+Fotos)

Carta abierta a Alberto Luberta

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

0:00
0:00

De la Radio

27 Feb 2020 21:29 - Radio Cubana
Manuel Villar Fernández, hombre de la radio y la música

Por estos días de celebraciones por el Aniversario 62 de Radio Rebelde se recuerda a  Manuel Villar Fernández, unos de los iniciadores de la nueva programación de esta emisora luego de su fusión con Radio Liberación.

Leer más...
25 Feb 2020 21:09 - Maria Salomé Campanioni y Alfredo Martinez
Radio Reloj pasó revista a su quehacer minuto a minuto (+Video)

La calidad del trabajo realizado durante todo un año de intensa labor y las proyecciones para el 2020 fueron algunos de los temas abordados, este 25 de febrero en la Asamblea de Balance de la emisora de la hora y las noticias, Radio Reloj en la sala Ché Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con la participación de sus corresponsales, [ ... ]

Leer más...
25 Feb 2020 17:10 - Radio Cubana
Proyectos de Cuba campeones de los Premios de la Sociedad de la Información 2020 (+Audio)

El Portal Web de la emisora CMHS Radio Caibarién de Villa Clara, en la categoría de medios de comunicación, es uno de los tres proyectos cubanos considerado campeón de los Premios de la Sociedad de la Información 2020, anunció el sitio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

     
  • tatiana tatiana 05.02.2020 14:18
    Saludos al programa y creo que si es necesario mantener al animalito lejos de la embarazada y el bebé ...

    Leer más...

     
  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

La opinión

28 Feb 2020 06:28 - Raúl Menchaca / Radio Reloj
El genocidio más largo de la historia

Doce millones de dólares cuesta cada día el cerco que desde hace más de medio siglo se aplica contra Cuba. Esa cifra significa que hora tras hora el país pierde medio millón y cada minuto más de 8 mil 300.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.