Destacado

Presidente cubano pondera resultados del hospital Ernesto Guevara en medio de las dificultades (+Videos)

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ponderó en la ciudad de Las Tunas los resultados del hospital general docente Ernesto Guevara, de la oriental provincia, aun en medio de las difíciles condiciones que enfrenta el país.

Durante su estancia en ese centro asistencial como parte de la segunda visita gubernamental que realiza al territorio, el Presidente cubano dijo que los profesionales del Guevara muestran buenos indicadores en la atención a la población, la realización de intervenciones quirúrgica y los diferentes servicios, entre el que se destaca el de ortopedia, lo cual es resultado del tesón y el amor con que se entregan al trabajo los profesionales de la salud.

 Díaz-Canel se interesó por el desarrollo de las diferentes especialidades, la docencia, las condiciones materiales de la institución y dialogó con pacientes de una de las salas de puerperio sobre la atención que reciben,  el estado de salud de los recién nacidos y la sala de neonatología, servicio con indicadores de excelencia en el cuidado a neonatos con complicaciones graves para la vida.

 Al término de la visita al principal centro asistencial de la provincia de Las Tunas, el Presidente cubano y su comitiva visitaron la plaza cultural del Tanque de Buena Vista, donde recorrió parte de la instalación y fue saludado con cariño por los ciudadanos que se encontraban en el lugar escuchando música y disfrutando de una noche fresca y visitó el restaurante La Parrillada.

Como conclusión del primer día de su visita a la provincia, Díaz-Canel dio declaraciones a la prensa nacional y extranjera que lo acompaña en su recorrido, y ofreció una panorámica de la situación actual que vive el país, las medidas que se adoptan ante la obstinada política hostil del gobierno de los Estados Unidos que protagoniza un despiadado ataque contra el pueblo cubano, y todo lo que hay que hacer en medio de la hostilidad para mantener los logros económicos y sociales de la Revolución.

 “Frente a la hostilidad del actual gobierno de los Estados Unidos estamos dispuestos resistir con la misma determinación con que estamos dispuestos al diálogo respetuoso y entre iguales”, afirmó el Presidente cubano.  

 

En la jornada de este jueves el presidente cubano recorrió industrias y centros docentes de la provincia de Las Tunas, donde pudo constatar el avance de del territorio en el cumplimiento de las indicaciones dejadas en la visita anterior.

.

 

Fuente. Tiempo21, Twitter, Facebook, Visión Tunera / Editora. Carmen Torres

 

Leer más

Miguel Díaz-Canel: las escuelas de arte son un premio al talento

- Díaz-Canel: Busquemos las mejores maneras de hacer en el trabajo cotidiano

Visita Primer Ministro Cubano municipios al sur de Las Tunas

Díaz-Canel inicia segunda visita gubernamental a Las Tunas (+Audio)

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

0:00
0:00

De la Radio

27 Feb 2020 21:29 - Radio Cubana
Manuel Villar Fernández, hombre de la radio y la música

Por estos días de celebraciones por el Aniversario 62 de Radio Rebelde se recuerda a  Manuel Villar Fernández, unos de los iniciadores de la nueva programación de esta emisora luego de su fusión con Radio Liberación.

Leer más...
25 Feb 2020 21:09 - Maria Salomé Campanioni y Alfredo Martinez
Radio Reloj pasó revista a su quehacer minuto a minuto (+Video)

La calidad del trabajo realizado durante todo un año de intensa labor y las proyecciones para el 2020 fueron algunos de los temas abordados, este 25 de febrero en la Asamblea de Balance de la emisora de la hora y las noticias, Radio Reloj en la sala Ché Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con la participación de sus corresponsales, [ ... ]

Leer más...
25 Feb 2020 17:10 - Radio Cubana
Proyectos de Cuba campeones de los Premios de la Sociedad de la Información 2020 (+Audio)

El Portal Web de la emisora CMHS Radio Caibarién de Villa Clara, en la categoría de medios de comunicación, es uno de los tres proyectos cubanos considerado campeón de los Premios de la Sociedad de la Información 2020, anunció el sitio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

     
  • tatiana tatiana 05.02.2020 14:18
    Saludos al programa y creo que si es necesario mantener al animalito lejos de la embarazada y el bebé ...

    Leer más...

     
  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

La opinión

28 Feb 2020 06:28 - Raúl Menchaca / Radio Reloj
El genocidio más largo de la historia

Doce millones de dólares cuesta cada día el cerco que desde hace más de medio siglo se aplica contra Cuba. Esa cifra significa que hora tras hora el país pierde medio millón y cada minuto más de 8 mil 300.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.