Destacado

Cuba no cederá ante amenazas, presiones y sanciones

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, aseguró, este miércoles mediante la red social Twitter que el país no cederá ante las amenazas, presiones y sanciones del Gobierno de Estados Unidos, en referencia a un escrito de Granma.

El artículo refiere cómo el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos durante los últimos 60 años se ha recrudecido de forma brutal en los últimos meses, con medidas cada vez más restrictivas.

"La histeria contra un pueblo que derrota todos los días al imperio. No cederemos ante amenazas, presiones y sanciones", escribió el presidente cubano para acompañar el texto.

El escrito que publica el diario Granma subraya que "la política imperial, en manos de un esquizofrénico del poder, se vuelve más agresiva, porque es fruto de la impotencia y de la histeria de un personaje que se cree Dios, pero Donald Trump no pasa de ser un pobre diablo, pese a todo su dinero".

Y se vuelve más incontrolable mientras más triunfamos, porque la resistencia y el desarrollo que nos proponemos es una afrenta al enajenado jefe del imperio, que no está preparado para entender a un país unido de obreros, científicos, intelectuales y estudiantes, ni a un modelo de desarrollo social que pone por delante al ser humano, dice.

Por eso retoma la cartilla de hace 60 años: hacer sufrir a sus familias, crear escasez, hambre, desesperación, exasperación en las calles y los hogares de esta Isla de paz, de alegría, de gente de bien, pero también muy combativa. Hay que tener la cara muy dura –porque no es demencia ni locura–, para decir que las medidas son contra el Gobierno cubano, agrega "Granma".

Lo que le pasa a los gobiernos de Estados Unidos, y a este más que a ninguno, es que les molesta Cuba, sus logros, su pueblo inteligente, sano, educado y solidario; les molesta su ejemplo, refiere el periódico.

De acuerdo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, el recrudecimiento del cerco contra la Isla aumenta de manera brutal a ritmo de una medida por semana con la administración de Donald Trump en el poder.

En 2019, Rodríguez explicó en la ONU, que el Gobierno norteamericano aumentó su hostilidad, impuso escollos adicionales al comercio exterior e incrementó la persecución de nuestras relaciones bancario-financieras con el resto del mundo.


Fuente. Radio Reloj, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

0:00
0:00

De la Radio

27 Feb 2020 21:29 - Radio Cubana
Manuel Villar Fernández, hombre de la radio y la música

Por estos días de celebraciones por el Aniversario 62 de Radio Rebelde se recuerda a  Manuel Villar Fernández, unos de los iniciadores de la nueva programación de esta emisora luego de su fusión con Radio Liberación.

Leer más...
25 Feb 2020 21:09 - Maria Salomé Campanioni y Alfredo Martinez
Radio Reloj pasó revista a su quehacer minuto a minuto (+Video)

La calidad del trabajo realizado durante todo un año de intensa labor y las proyecciones para el 2020 fueron algunos de los temas abordados, este 25 de febrero en la Asamblea de Balance de la emisora de la hora y las noticias, Radio Reloj en la sala Ché Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con la participación de sus corresponsales, [ ... ]

Leer más...
25 Feb 2020 17:10 - Radio Cubana
Proyectos de Cuba campeones de los Premios de la Sociedad de la Información 2020 (+Audio)

El Portal Web de la emisora CMHS Radio Caibarién de Villa Clara, en la categoría de medios de comunicación, es uno de los tres proyectos cubanos considerado campeón de los Premios de la Sociedad de la Información 2020, anunció el sitio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

     
  • tatiana tatiana 05.02.2020 14:18
    Saludos al programa y creo que si es necesario mantener al animalito lejos de la embarazada y el bebé ...

    Leer más...

     
  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

La opinión

28 Feb 2020 06:28 - Raúl Menchaca / Radio Reloj
El genocidio más largo de la historia

Doce millones de dólares cuesta cada día el cerco que desde hace más de medio siglo se aplica contra Cuba. Esa cifra significa que hora tras hora el país pierde medio millón y cada minuto más de 8 mil 300.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.