Destacado

Impacto extraordinario de la Radio Cubana en el #DiaMundialdelaRadio

Puede decirse que es la historia de una etiqueta, pero en realidad la Radio Cubana ocupó un espacio extraordinario en las redes sociales este 13 de febrero, cuando masivamente acudió a la convocatoria de participación en el tuitazo que festejó el #DiaMundialdelaRadio, que contó, incluso, con un tuit del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde su perfil en Twitter, @DiazCanelB

La operación de los radialistas cubanos en Twitter logró un alcance orgánico de impacto social, y algunos que peinan canas, relacionaban el hecho con la etapa dorada del medio y los oyentes cuando el boom de las radionovelas en Cuba (El derecho de nacer y/o Chan Li Po), pero esta vez en las plataformas digitales. El Día Mundial de la Radio influyó en sus hacedores, líderes de opinión, periodistas, locutores, directores de medios, y titulares de los Organismos de la Administración Central del Estado (OACEs).

El Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Alfonso Noya Martínez, y el Director General de la Radio Cubana, Onelio Castillo Corderí, se sumaron al concierto en red de la etiqueta #DiaMundialdelaRadio, que ya contaba en el microbloggin con cientos de radialistas y comunicadores de la Isla interactuando sobre estaciones comunitarias, participativas, múltiples y diversas.

Un comentario de Pedro Miguel Viltres, Director de la Empresa INFOCAP, UBE de Infocomunicación, perteneciente al Consejo de Administración de La Habana, señala que el hashtag había logrado hasta las 12 de la noche del 13 de febrero, más de 4 millones de impactos con más de 1 millón de usuarios potenciales en red.

Asimismo, el mayor alcance y visibilidad los tuvieron en ese orden muchos de los usuarios participantes en las redes con el liderazgo de la cuenta @radio_cubana, que obtuvo más de 500 retuis de sus contenidos, sobre todo el mensaje multimedial con el que amaneció ese día y que logró también niveles adecuados de ciberaudiencias en el gestor de audio y video del ICRT, Teveo.cu, y en el canal de Youtube de la Radio Cubana.

La radio constituye una herramienta vital para la construcción de opiniones y el ordenamiento de su sociedad cada vez más inclusiva, es por ello que en el #DiaMundialdelaRadio muchas voces de alzaron para celebrar, reconocer, exponer, decantar proyectos, y sobre todo ponderar un medio que se reinventa con el impulso de las nuevas tecnologías de las comunicaciones, cada vez más sociales, y en la cual la radio como medio participa e innova.

Inmerso en sus reuniones de balance de la labor del año 2019, y con la convocatoria masiva al tuitazo, el sistema radial cubano impone en sus creadores las competencias profesionales para asistir y formar parte de su digitalización y la gestión de contenidos que multipliquen sus mensajes también desde las plataformas que mayor impacto tienen en el mundo de Internet.

Otra vez la Radio Cubana se unió a la UNESCO que abogó en este 2020 por el pluralismo en la radio, el fomento de la representatividad en nuestras salas de redacciones de todos los grupos sociales (hombres, mujeres, adolescentes, jovenes, limitados físico-motores, etc), así como la promoción de la diversidad de los contenidos editoriales y los tipos de programas para que reflejen la variedad de los públicos convertidos hoy en (audiencia y ciberaudiencia).

Fuente de análisis Tweet Binder/ Radio Cubana 2020Fuente de análisis Tweet Binder/ Radio Cubana 2020

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

0:00
0:00

De la Radio

27 Feb 2020 21:29 - Radio Cubana
Manuel Villar Fernández, hombre de la radio y la música

Por estos días de celebraciones por el Aniversario 62 de Radio Rebelde se recuerda a  Manuel Villar Fernández, unos de los iniciadores de la nueva programación de esta emisora luego de su fusión con Radio Liberación.

Leer más...
25 Feb 2020 21:09 - Maria Salomé Campanioni y Alfredo Martinez
Radio Reloj pasó revista a su quehacer minuto a minuto (+Video)

La calidad del trabajo realizado durante todo un año de intensa labor y las proyecciones para el 2020 fueron algunos de los temas abordados, este 25 de febrero en la Asamblea de Balance de la emisora de la hora y las noticias, Radio Reloj en la sala Ché Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con la participación de sus corresponsales, [ ... ]

Leer más...
25 Feb 2020 17:10 - Radio Cubana
Proyectos de Cuba campeones de los Premios de la Sociedad de la Información 2020 (+Audio)

El Portal Web de la emisora CMHS Radio Caibarién de Villa Clara, en la categoría de medios de comunicación, es uno de los tres proyectos cubanos considerado campeón de los Premios de la Sociedad de la Información 2020, anunció el sitio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

     
  • tatiana tatiana 05.02.2020 14:18
    Saludos al programa y creo que si es necesario mantener al animalito lejos de la embarazada y el bebé ...

    Leer más...

     
  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

La opinión

28 Feb 2020 06:28 - Raúl Menchaca / Radio Reloj
El genocidio más largo de la historia

Doce millones de dólares cuesta cada día el cerco que desde hace más de medio siglo se aplica contra Cuba. Esa cifra significa que hora tras hora el país pierde medio millón y cada minuto más de 8 mil 300.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.