Destacado

Con nueve casos positivos, se elevan a 57 los pacientes afectados por COVID-19 en #Cuba

Con nueve casos positivos confirmados, Cuba incrementa a 57 los pacientes afectados por la COVID-19 al cierre del día de ayer, informa el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El paciente de 71 años, italiano, ingresado en el Hospital "Fermín Valdés Domínguez", de Holguín, con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que fue reportado de grave en días anteriores, se encuentra estable y con evolución satisfactoria. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

Los nueve casos son los siguientes:

  • Ciudadano cubano de 48 años de edad, residente en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Arribó al país el 12 de marzo del presente año procedente de Miami, Estados Unidos de América. Acudió a su área de salud correspondiente el 22 pasado por presentar síntomas catarrales. Fue identificado como caso sospechoso y remitido al Hospital "Luis Díaz Soto", donde se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana cubana de 32 años de edad, residente en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Arribó al país el 8 de marzo del presente año, procedente de México. El día 22 acude al sistema de salud donde fue identificada como caso sospechoso y remitida al Hospital "León Cuervo Rubio". Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Arribó al país el 16 de marzo del presente año procedente de Ecuador. El día 22 acudió directamente al Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), por presentar síntomas catarrales. Fue identificado como sospechoso y quedó ingresado en dicha institución. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana colombiana, de 51 años de edad, residente permanente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Arribó al país el 16 de marzo del presente año procedente de Ecuador. El día 22 acudió directamente al IPK por presentar síntomas catarrales. Fue identificada como sospechosa, quedando ingresada en dicha institución. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana cubana de 44 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Es contacto del caso confirmado cuya fuente de infección fue un grupo de italianos. Comenzó con síntomas el 20 de marzo en la noche. El 21 pasado, en el seguimiento de su médico de familia, es detectada con sintomatología respiratoria y remitida al Hospital "Mario Muñoz Monroy", donde fue ingresada. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadano francés de 72 años de edad. Arribó al país el 13 de marzo del presente año procedente de Francia. Comenzó con síntomas el día 19. Acudió el 20 con sintomatología respiratoria al consultorio del hotel "Arenas Doradas". Fue identificado como caso sospechoso y remitido al Hospital "Mario Muñoz Monroy", donde fue ingresado. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana croata, de 34 años de edad. Arribó al país el 12 de marzo del presente año procedente de Alemania. Comenzó con síntomas el día 19. Acudió el 20 pasado a la Clínica Internacional de la ciudad de Cienfuegos, después de haber sido identificada por la dueña del Hostal donde se hospedaba. Es identificada como caso sospechoso y remitida al Hospital "Mario Muñoz Monroy", donde fue ingresada. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana francesa de 38 años de edad. Arribó al país el 9 de marzo del presente año procedente de París, Francia. Comenzó con síntomas el día 17. El 18 pasado acudió a la Clínica Internacional de Cayo Coco por presentar sintomatología respiratoria. Fue identifica como caso sospechoso quedando ingresada en la institución. Se trasladó al Hospital "Octavio de la Concepción y de la Pedraja", de la provincia Camagüey. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana cubana, de 78 años de edad, residente en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Arribó al país el 20 de marzo del presente año procedente de Madrid, España. Comenzó con síntomas el día 20 en la noche. El 21 pasado, en la visita que le realiza el médico de familia, fue detectada con síntomas y remitida al centro de aislamiento en el Hospital "Faustino Pérez". Actualmente se encuentra ingresada en el hospital Manuel “Piti” Fajardo, de la provincia Villa Clara. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

De los 57 pacientes diagnosticados con la enfermedad hasta el momento, se mantienen ingresados 54, de los cuales dos se reportan en estado crítico. Equipos médicos de especialistas en Terapia Intensiva y un Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 479 pacientes; de ellos 116 extranjeros y mil 363 cubanos. Otras 36 mil 526 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Hasta el momento se han realizado 738 muestras para detectar la COVID-19, de las cuales han resultado positivas los 57 casos acumulados hasta el momento.

Hasta la fecha se han reportado 169 países con COVID-19, confirmados 378 mil 041 casos y 16 mil 365 fallecidos, para una letalidad de 4,33% (+0,01). La Organización Mundial de la Salud reporta 103 países con transmisión. Fuera de China un total 296 mil 293 casos y 15 mil 982 fallecidos.

En la Región de las Américas se encuentran afectados 34 países y 12 territorios de ultramar. Se han confirmado 54 mil 313 casos y 700 fallecidos.

Fuente: Sitio oficial del Ministerio de Salud Pública / Editor: Conrado Vives Anias

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

0:00
0:00

#TodosPorCuba | Especial de la Radio Cubana

De la Radio

08 Abr 2020 09:14 - Radio Cubana
#TodosPorCuba: Ganan batallas aquellos que saben que el combate es difícil (+Audio)

Todos por Cuba, en su edición matutina de este miércoles propone conocer la decisión gubernamental de pasar a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19 y anuncia nuevas medidas, y desde Venezuela, el mensaje del personal de salud de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) atendido por colaboradores cubanos, como muestra de la formación [ ... ]

Leer más...
07 Abr 2020 09:58 - Ana Esther Zulueta / Isla de la Juventud
Me quito también el sombrero ante los periodistas

"Hacer periodismo en circunstancias sin precedentes como estas es una tarea compleja porque el momento requiere sacrificios, sobre todo cuando se es madre de dos pequeños", dijo Casandra Almira, reportera en el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Leer más...
07 Abr 2020 08:56 - Radio Cubana
#TodosPorCuba: En tiempos de Coronavirus, cara a cara con la esperanza (+Audio)

Todos por Cuba, el programa que diariamente transmite en frecuencia el sistema de la Radio Cubana para informar sobre la Covid-19, dedicó su emisión al aniversario 90 del natalicio de Vilma Espín Guillois, con una crónica de la periodista Dalia Reyes, de CMHW, Villa Clara, donde sintetiza a nuestras mujeres cubanas, cara a cara con la esperanza.

Leer más...

Últimos comentarios

  • Lazaro Marcos L Lazaro Marcos L 26.03.2020 11:10
    Saludos desde Montevideo, Uruguay

    Leer más...

     
  • Yoel Yoel 26.03.2020 08:06
    si el país está pasando por la situación del virus COVID-19, todavía existen personas que trabajan ...

    Leer más...

     
  • Yamisley Yamisley 20.03.2020 16:22
    Buena la emisora de mi pueblo donde nací

    Leer más...

     
  • Yenia Yenia 20.03.2020 15:34
    Saludos al conductor del programa de Ernesto y familia cuidense mucho Jairo y su colectivo

    Leer más...

     
  • Yasmany Yasmany 29.02.2020 21:58
    Gran trabajo están haciendo y principalmente Andrey felicidades hermano

    Leer más...

     
  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

La opinión

08 Abr 2020 16:12 - Magaly Zamora Morejón / ACN
La fiesta que no debió ser

Cumplir las medidas de autoprotección y mantener el aislamiento social constituyen un imperativo insoslayable por estos días, sobre todo cuando ellas pueden marcar la diferencia entre estar sanos o enfermar y hasta entre la vida y la muerte.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

Desde las Redes

09 Abr 2020 00:01 - Reinier Alejandro / Blog El Joven Cubano
De Peter Pan a la fauna de WhatSapp

La mayoría de los cubanos hemos estudiado o escuchado hablar a lo largo de nuestras vidas acerca de la Operación "Peter Pan". Se ubica entre las acciones de guerra psicológica más pérfidas en contra de la Revolución cubana. No pretendo hacer un recuento histórico, sino apuntar algunas esencias que permitan establecer interesantes paralelismos [ ... ]

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.