60 y más Revolución

Destacado

Cuba seguirá apostando por su soberanía, afirmó Bruno Rodríguez

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que la isla caribeña analiza el alcance real de las medidas anunciadas el 15 de marzo último por Estados Unidos, para modificar algunos aspectos del bloqueo económico, comercial y financiero.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Tryp Habana Libre, el titular de la cartera de exteriores de Cuba aseguró, que si bien lo anunciado por los Departamentos norteamericanos del Tesoro y Comercio es positivo y marcha en la dimensión correcta, habrá que estudiar su profundidad.

La visita del Presidente de Estados Unidos servirá para identificar nuevos pasos que podrían darse en el futuro entre ambas naciones y anunció además que momentos importantes entre ellos una intervención en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, y sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En su intervención, Bruno Rodríguez Parrilla subrayó que la mayor de las Antillas decidió eliminar el gravamen del 10 por ciento que se aplica el dólar estadounidense cuando ingresa al país.

Recordó que dicha carga se estableció en 2004 para el uso de dinero en efectivo, como medida justificada en legítima defensa frente al fortalecimiento de la persecución financiera a raíz del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra el país caribeño hace más de medio siglo.

También reconoció los pasos de Washington como positivos, pero precisó que la eliminación total de esa política será esencial para avanzar hacia la normalización de las relaciones entre los dos gobiernos.

El diplomático cubano afirmó que no debería existir prohibición a los ciudadanos norteamericanos de viajar a Cuba como destino turístico, es una medida insana, más adelante constató que las medidas anunciadas por la Casa Blanca a pesar de sus ventajas, no hacen una diferencia real al estado del bloqueo impuesto a la Isla.

Rodríguez Parrilla significó que sólo se ha modificado una prohibición absurda, que es el consumo de productos cubanos en terceros países; por lo tanto, las sanciones siguen vigentes a pesar de las modificaciones.

¿Por qué los norteamericanos no pueden acceder a productos cubanos?, cuestionó el jefe de la diplomacia cubana, mientras denunció que tratamientos médicos solo producidos en Cuba les son negados a personas en los Estados Unidos, como el medicamento contra el pie diabético, entre otros.

Igualmente, los pagos que reciben los artistas y deportistas cubanos en el exterior no satisfacen las leyes de impuestos de nuestro país, se establecen normas ridículas para que sus pagos no sean utilizados por el Estado cubano para el bien público, puntualizó.

Nuestro país aprecia y reconoce los llamados del presidente Barack Obama al Congreso de retirar el bloqueo impuesto arbitrariamente contra Cuba hace más de medio siglo, sentenció. No obstante, la realidad es que el bloqueo sigue en vigor después de los anuncios realizados hace 48 horas, indicó Rodríguez Parrilla.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

13 Nov 2019 19:32 - Radio Cubana
Cuba y China firman convenio de cooperación en Radio y Televisión

El Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y la Administración Nacional de la Radio y Televisión de China, firmaron este miércoles en La Habana un convenio de colaboración para trasmitir contenidos de ambas partes en cada país.

Leer más...
12 Nov 2019 01:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista Informativa. Los titulares y avances informativos

Todo programa informativo exige de herramientas motivadoras de atención para mantener la sintonía hasta el final de la emisión. Ello precisa de profesionalidad y dominio de las técnicas existentes para una realización exitosa del informativo que mayor esfuerzo requiere en la programación noticiosa de la Radio Cubana.

Leer más...
12 Nov 2019 00:11 - Maria Salomé Campanioni
Una emisora que no entiende de años sino de música

La emisora de la música cubana, Radio Cadena Habana, cumplió este lunes 79 años de fundada, y fue celebrado por su colectivo de radialistas con el compromiso de hacer más atractivas sus transmisiones.

Leer más...

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

13 Nov 2019 08:46 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Bolivia: La lucha continúa

Fue inaudito para esta época, pero amargamente cierto. El Presidente legítimo reelecto del Estado Plurinacional de Bolivia fue derrocado por un golpe de Estado. Todo aconteció de la manera más burda y ruin, como un “remake” de lo que abundó en América Latina durante toda la primera mitad del siglo XX.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.