60 y más Revolución

Destacado

Presidente Barack Obama inicia visita oficial a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciará este domingo una visita a Cuba hasta el 22 de marzo, al frente de una amplia delegación de funcionarios de su gabinete, miembros del Congreso y empresarios

Hoy domingo Obama dará un recorrido por La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, y visitará la Catedral de La Habana, en tanto mañana tendrá lugar el ceremonial diplomático protocolar. Sostendrá además conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, tras las cuales ambos dignatarios ofrecerán declaraciones a la prensa.

La visita del mandatario norteamericano a la mayor de las Antillas es ampliamente reseñada por medios de prensa internacionales a través de reportes y análisis del proceso de acercamiento entre La Habana y Washington, iniciado el 17 de diciembre de 2014.

La enviada especial del canal panameño Telemetro a Cuba, reflejó los preparativos del viaje de Obama, calificó al pueblo cubano de alegre y hospitalario, mientras expuso las expectativas de transeúntes quienes coincidieron en afirmar que desean un mejor futuro para su país.

"La mayoría de los cubanos no podía imaginar hace apenas un año y medio las imágenes que van a poder ver en los próximos días: la del presidente estadounidense aterrizando con su esposa e hijas en el aeropuerto de la capital cubana; paseando en familia por La Habana Vieja o asistiendo a un partido de béisbol en el mítico estadio Latinoamericano", aseveró la reportera.

También el diario istmeño La Estrella aseguró que "EE.UU. está decidido a seguir su estrategia hacia Cuba de cambio de régimen, pero reemplazando la política fracasada de enfrentamiento por otra más diplomática".

Por su su parte, cubanos residentes en Francia esperan pronunciamientos concretos de Obama, con vistas a eliminar el injusto bloqueo económico impuesto al pueblo de la isla caribeña.

El Movimiento Méxicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) saludó la visita oficial que realizará el jefe de la Casa Blanca a la nación antillana, aunque reiteró su reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero vigente desde hace más de cinco décadas.

Un comunicado del MMSC afirma que se trata de una oportunidad para recomponer las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, signadas por las agresiones de Washington contra la pequeña nación vecina, suscribe el texto.

Acotó que tal propósito depende del fin de la política de cerco contra la mayor de las Antillas, así como de la devolución de la base naval que Estados Unidos ocupa en Guantánamo.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It
  • La Habana estrenará instalaciones turísticas


    Pin It
  • La Habana: ciudad maravilla del Caribe


    Pin It
  • La Habana celebra con más de 2000 obras socioeconómicas


    Pin It

De la Radio

13 Nov 2019 19:32 - Radio Cubana
Cuba y China firman convenio de cooperación en Radio y Televisión

El Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y la Administración Nacional de la Radio y Televisión de China, firmaron este miércoles en La Habana un convenio de colaboración para trasmitir contenidos de ambas partes en cada país.

Leer más...
12 Nov 2019 01:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista Informativa. Los titulares y avances informativos

Todo programa informativo exige de herramientas motivadoras de atención para mantener la sintonía hasta el final de la emisión. Ello precisa de profesionalidad y dominio de las técnicas existentes para una realización exitosa del informativo que mayor esfuerzo requiere en la programación noticiosa de la Radio Cubana.

Leer más...
12 Nov 2019 00:11 - Maria Salomé Campanioni
Una emisora que no entiende de años sino de música

La emisora de la música cubana, Radio Cadena Habana, cumplió este lunes 79 años de fundada, y fue celebrado por su colectivo de radialistas con el compromiso de hacer más atractivas sus transmisiones.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

16 Nov 2019 02:30 - Yelena Rodriguez Velazquez / Prensa Latina
La Habana ya tiene 500 años

Al fin llegó el 16 de noviembre. La capital de Cuba celebra hoy sus 500 años de fundación y el cielo brilló en tributo a ello con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.