Alegría multiplicada en Sancti Spíritus

La noticia emitida este sábado por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) de conferirle a la provincia de Sancti Spíritus la sede del acto central por la celebración del 26 de Julio (Día de la Rebeldía Nacional), ha multiplicado la alegría de los espirituanos.

En el parque Serafín Sánchez Valdivia, de esta ciudad, se concentró una representación del pueblo para celebrar la decisión del organismo político, el cual tuvo en cuenta el sostenido incremento de los principales indicadores económico y sociales de este central territorio cubano.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, destacó en el mitin el esfuerzo llevado a cabo por los habitantes de la demarcación,  lo que ha posibilitado avanzar en actividades como la zafra, cuyo plan se ha cumplido por nueve años consecutivos.

También resaltó los resultados del sector agropecuario, principalmente los relacionados con la producción de alimentos en renglones como la leche, la carne y los cultivos varios.

Agregó Monteagudo Ruiz que este reconocimiento entraña un serio compromiso con la Patria y la Revolución, y exhortó a seguir trabajando con entusiasmo para conquistar nuevas victorias este año en el que igualmente existe la motivación del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

La demarcación espirituana ha tenido logros en los últimos dos años en la producción mercantil, tanto en valores como en unidades físicas, y en el orden social ha reanimado más de 120 comunidades, principalmente rurales, en las que ha mejorado el bienestar de sus pobladores con distintas acciones en los servicios a la población.

En la nota del Buró Político se expresa que los espirituanos  sobrecumplen sus ingresos y reducen los gastos, registrando un saldo positivo en su ejecución presupuestaria con aportes importantes de sus empresas y del sector no estatal, y tienen resultados crecientes en el desarrollo del programa turístico en el territorio.

Asimismo se hace notar el trabajo que vienen realizando los cuadros, estructuras de dirección, trabajadores y pueblo en general, como expresión de un estado político-moral favorable reflejado en el respaldo y participación popular en las principales tareas que se acometen y el apoyo a las políticas de la Revolución.

Esta es la segunda ocasión en que Sancti Spíritus obtiene la sede por la celebración de un aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Granma, ocurridos en la alborada del 26 de julio de 1953; la celebración anterior le fue concedida hace 30 años.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Videos | #GranmaEn26


#GranmaEn26

Granma: sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional

Este territorio, por donde comenzaron hace 150 años las guerras por la independencia nacional, que conmemoró recientemente el Bicentenario del natalicio del Padre de la Patria y que sirvió de tribuna al último discurso del Comandante en Jefe en un acto central por el 26 de Julio, recibe con esta designación un estímulo adicional para continuar dando una respuesta contundente a las trasnochadas políticas del actual gobierno estadounidense e impulsar aún más la obra de la Revolución. (Fuente: Granma.cu)

Acerca del 26 de julio

Un grupo de jóvenes, liderados por Fidel Castro, se colocaron a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia de Cuba. En el año del centenario del héroe nacional José Martí, el 26 de julio de 1953 ellos protagonizaron el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente.

El asalto al cuartela Moncada terminó en una derrota militar; sin embargo, tuvo una trascendencia extraordinaria para el pueblo cubano y para el movimiento de liberación nacional que se iniciaba.Después del triunfo de la revolución el Moncada fue convertido en una ciudad escolar que tomó el nombre de "Ciudad Escolar 26 de julio" y un espacio de ella se dedicó a un museo sobre los hechos relacionados con el asalto.


El 26 de julio de 1959, a la misma hora en que  seis años antes, jóvenes liderados por Fidel Castro atacaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el Consejo de Ministros se reúne en la primera de esas fortalezas. En la sesión, es declarada la fecha como Día de la Rebeldía Nacional y al 30 de julio como el de todos los Mártires de la Revolución. (Fuente: ECURED)

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.