Elogia Díaz-Canel labores de reanimación en Pinar del Río (+Audio y Fotos)

"Este es un 26 bien ganado, es un 26 de mérito y yo creo que para ustedes es la victoria de todo el esfuerzo y para el país el reconocimiento a una población que es muy humilde, muy honesta, muy apasionada", aseveró en Pinar del Río, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recorrer algunos de los nuevos centros abiertos al público y otros remozados a propósito de la gesta del Moncada.

"Todo lo que nos han presentado tiene el sello y la raíz de Pinar del Río, muy pinareño y muy cubano, lo apreciamos en el ensayo de la gala que hoy se le va a presentar a la población, está además, en el propio acto, en su concepción y eso lo pudimos ver hoy en la mañana durante el ensayo general", acotó.

Díaz-Canel reconoció la integralidad del trabajo que se realiza en Vueltabajo y destacó que de manera conjunta se labora en el ámbito ideológico, político y económico, lo cual constituyó una de las razones, que valoró el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), para otorgarle la sede del 26 al territorio.

"Y yo creo que con esa combinación se está logrando realmente un nivel de satisfacción de la población, sin que todo esté resuelto, pero cuando se trabaja así la gente ve la esperanza de que podemos perfeccionar, de que podemos hacer mejor las cosas y sobre todo con la entrega y la autoestima con que la gente defiende todo lo hecho, además, hay mucho talento en las cosas, son soluciones muy inteligentes, cultas y enaltecedoras", enfatizó.

El también miembro del Buro Político del PCC, recordó que Pinar del Río, era conocida como la Cenicienta de Cuba y ahora es una princesa revolucionaria, a la vez que envío un mensaje de felicitación a todo el pueblo pinareño.

El recorrido del Primer Vicepresidente cubano incluyó la casa-taller Alberto Sánchez Méndez; la Empresa de Servicios Telemáticos (CITMATEL); el Museo de Ciencias Naturales; el Atelier La Ópera y la tienda de diseños y decoración Trazos.

Escuche el reporte en audio de la periodista Alina Cabrera Domínguez, de Radio Rebelde:

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos | #GranmaEn26


#GranmaEn26

Granma: sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional

Este territorio, por donde comenzaron hace 150 años las guerras por la independencia nacional, que conmemoró recientemente el Bicentenario del natalicio del Padre de la Patria y que sirvió de tribuna al último discurso del Comandante en Jefe en un acto central por el 26 de Julio, recibe con esta designación un estímulo adicional para continuar dando una respuesta contundente a las trasnochadas políticas del actual gobierno estadounidense e impulsar aún más la obra de la Revolución. (Fuente: Granma.cu)

Acerca del 26 de julio

Un grupo de jóvenes, liderados por Fidel Castro, se colocaron a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia de Cuba. En el año del centenario del héroe nacional José Martí, el 26 de julio de 1953 ellos protagonizaron el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente.

El asalto al cuartela Moncada terminó en una derrota militar; sin embargo, tuvo una trascendencia extraordinaria para el pueblo cubano y para el movimiento de liberación nacional que se iniciaba.Después del triunfo de la revolución el Moncada fue convertido en una ciudad escolar que tomó el nombre de "Ciudad Escolar 26 de julio" y un espacio de ella se dedicó a un museo sobre los hechos relacionados con el asalto.


El 26 de julio de 1959, a la misma hora en que  seis años antes, jóvenes liderados por Fidel Castro atacaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el Consejo de Ministros se reúne en la primera de esas fortalezas. En la sesión, es declarada la fecha como Día de la Rebeldía Nacional y al 30 de julio como el de todos los Mártires de la Revolución. (Fuente: ECURED)

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.