La Radio en Cuba y la cobertura del Primero de Mayo

Vísperas del Primero de Mayo, el sistema de la Radio Cubana ajusta su maquinaria y la pone en función de la fiesta de los trabajadores cubanos. Algunos se encargan de planificar cómo será la cobertura del acontecimiento y lo que se necesita para ello, capital humano y técnico; otros, simplemente, hacen sus carteles, lustran sus banderas y alistan consignas para celebrar.

A través de la Radio y de Internet, las convocatorias a la Plaza de la Revolución José Martí se vuelven hábito en los días finales de abril; no todos las escuchan, pero sí son muchos los que a ella asisten y festejan, como pueblo, el Día Internacional de los Trabajadores.

En la mañana de este Primero de Mayo, cuando los jóvenes abrieron el desfile seguidos por los sectores de la Salud y la Educación, tras ellos, caminaban los radialistas cubanos, con los carteles de sus emisoras, y el orgullo de llevar al pueblo ininterrumpidamente 95 años de creación sonora.

Los integrantes de la Radio Cubana también desfilaron con espíritu de compromiso este Primero de MayoLos integrantes de la Radio Cubana también desfilaron con espíritu de compromiso este Primero de Mayo

Tal vez hayan sido los trabajadores de los medios cubanos quienes más hicieron ese día. Unos marchaban gritando #VivaCuba, #VivaLaRevolución; otros trabajaban para que esos gritos se escuchasen allende los mares o en los medios sociales hacia todo el universo digital.

El sistema radial cubano estuvo en función de la cobertura y en cada actividad que en la jornada se celebró en cualquier por todo lo largo y ancho del país. Las estaciones provinciales dedicaron sus reportes a defender al pueblo que asaltó todas las plazas del país, y que también tuvieron un reflejo importante en la cadena de radioemisoras nacionales, compuestas por Radio Rebelde, Progreso, Taíno y Habana Radio.

Los altoparlantes transmitían detalles de lo que pasaba en los puntos diversos desde el quehacer sonoro de las plantas que conforman la Cadena Provincial de Radio de La Habana, compuesto por las emisoras de Radio Ciudad de la Habana: Radio COCO, el Periódico del Aire; Radio Metropolitana, y Radio Cadena Habana, y de cuando en cuando cambiaban para la Cadena Rebelde, que desde la emisora de igual nombre, reflejó en detalles todo lo que aconteció en Cuba por la fiesta de los trabajadores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar