Festival Provincial de Radio en Pinar del Río, para mirarse por dentro

Este lunes cinco de junio comenzó el Festival Provincial de la Radio en Pinar del Río donde realizadores, periodistas y directores de programas tendrán la oportunidad no solo de competir por un galardón, sino mirarse por dentro y tomar el pulso al quehacer sonoro en el extremo más occidental de Cuba.

Tras intensas jornadas en los certámenes de base en la emisora provincial Radio Guamá y las municipales (Radio Minas y Radio Sandino), quedaron seleccionados para el concurso dos programas en representación de cada medio, dos géneros periodísticos y propaganda.

María Victoria Menoya Martínez, directora general de Radio Guamá, explicó que en la actual edición se incorporan a esas modalidades tres categorías especiales vinculadas al legado de Fidel Castro, el aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y los 95 años de la Radio Cubana.

Agregó que trabajar en las dificultades que aún persisten, en pos de una radio mejor, y la satisfacción de las audiencias, deviene premisas del encuentro.

La cita también posibilitará elegir los mejores representantes de Vueltabajo a la Convención Internacional de Radio y Televisión, pactada del 10 al 15 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Hasta el nueve del mes en curso, acontecerá el Festival cuyo jurado- presidido por el realizador pinareño Pedro Alfredo Castillo- contará con prestigiosas personalidades de la radio en la mayor isla de las Antillas.

De igual modo sesionará un evento teórico, como uno de los instantes idóneos para la preparación de los asistentes y el intercambio de experiencias; en tanto se recibieron ponencias de realizadores de La Habana, Camagüey y Villa Clara.

El programa del Festival Provincial incluye debates sobre el medio radial y las plataformas digitales, de cara a un mejor acercamiento a los públicos receptores y a los nuevos modos de hacer periodismo.

Fuente: Cubaperiodistas.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.