Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

A los grandes cambiosa los que se sometió nuestro país en los inicios del triunfo revolucionario no escapó la Radio Cubana; en ella también Fidel convirtió en milagro [ ... ]

Leer más...

Radio Cocodrilo: La voz del pueblo aunque esté distante

Cocodrilo para unos y Jacksonville para otros es un acogedor poblado de origen inglés, bañado por las cálidas aguas del mar Caribe que se encuentra en el punto más extremo del sur de la Isla de la Juventud.

Distante a unos 100 kilómetros de Nueva Gerona, capital del Municipio Especial, es un lugar que encanta por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, exuberante vegetación y hermosos atardeceres. Toda una aventura.

Luego de tres horas de viaje, se divisa la rocosa costa y un paisaje matizado de verde azul. Hasta allí llegó un equipo de la emisora municipal Radio Caribe para intercambiar con los oyentes del lugar y con los colegas de Radio Cocodrilo.

Luego del recibimiento, directivos de la estación pinera visitaron la sede de la radio base comunitaria; allí valoraron la situación constructiva del inmueble que amerita una restauración importante en la cabina de trasmisiones y el resto de los locales. También se hizo una evaluación del equipamiento tecnológico para activar la planta y que los habitantes del lugar puedan seguir disfrutando de su programación y de los espacios que ofrece Radio Caribe.

La pequeña emisora cuenta con el respaldo de todo el pobladoLa pequeña emisora cuenta con el respaldo de todo el poblado

Una radio que seguirá siendo la voz del pueblo, no importa la distancia o lo engorroso del camino, siempre llegará a cada rinconcito de esta tierra de mármol, montaña, arena, sol, historia, fauna; una isla de norte a sur y de este a oeste que se siente cubana, y así lo reflejaron en su crónica de viaje.

Estudios de Radio Cocodrilo en el punto más al sur de la Isla de la JuventudEstudios de Radio Cocodrilo en el punto más al sur de la Isla de la Juventud

"Llegamos como La voz de Pueblo, como el Antiestrés de las tardes del Caribe, nos mantenemos vigilantes Con la guardia siempre en alto, defendiendo de Cuba hasta su música, regalando a los niños todo lo que cabe en una mágica mochila, Sonorizando el Caribe con una gran fiesta, manteniendo informados a todos con la Señal más directa, hablando de nosotros, con la mejor onda y la franqueza del diálogo, conectándonos"… Puede ser desde la esquinita de 26 y 41, o desde el extremo sur de esta Isla, tierra de aborígenes, de corsarios y piratas, de pueblo en Revolución.

 Radio Caribe, desde el corazón del municipio especial Isla de la JuventudRadio Caribe, desde el corazón del municipio especial Isla de la Juventud

"Allí estamos; igual que se escucha en una parada, en el parque, en el hogar de Ismael, de Marlenis o de Juana; en cualquier lugar seguiremos siendo diferentes, mantendremos el corazón sobre esta tierra a la que un día llamaron Camaraco".

Municipio Especial Isla de la JuventudMunicipio Especial Isla de la Juventud

"Haciendo época, Todo mezclado… Desde la madrugada hasta el final de la noche  y hasta México lindo y querido llegamos… porque somos y seguiremos siendo una voz que irradia cubanía y pineridad; y cuyo alcance es igual al amor de los que día a día nos entregamos al arte de la palabra, a través del sonido de la CMBY Caribe".

Fuente: Radio Caribe.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar