Apuesta la radio por conservar su patrimonio sonoro

La Radio en Cuba desarrolla un proyecto nacional para la preservación de las cintas magnetofónicas patrimoniales que abarca la labor en todas las radioestaciones del país, informó Otto Braña, director de Radio Taíno.

Durante la última jornada del IV Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro, que tuvo por sede a Ciego de Ávila, Braña señaló que ahora mismo está en proceso el completamiento de una base de datos que  se entregó a las emisoras municipales y provinciales para actualizar toda la información de cada fonoteca.

Igualmente se maneja la idea de habilitar un edificio para atesorar los archivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y otras instituciones que puedan sumarse para que queden allí las colecciones de sus materiales audiovisuales.

También se elaboró un manual que recoge los procedimientos para la conservación de las cintas magnetofónicas con los requisitos tecnológicos y todo lo que conlleva, destacó Otto Braña en su participación en el simposio.

En declaraciones a la  periodista Lisandra López Pérez, de la Agencia Cubana de Noticias, la joven investigadora Yanara Grau Reyes, procedente de Holguín, comentó que la realización de ese evento es de vital importancia para socializar los estudios que se están realizando en la nación sobre la conservación del patrimonio sonoro.

"Es una buena iniciativa para compartir experiencias e intercambiar ideas y para descubrir qué se está haciendo en cada territorio del país en torno a este tema", agregó.

Este año el IV Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro se dedicó al aniversario 120 de la entrada del cine en Cuba y a los 65 años de fundada la emisora Radio Surco, de la provincia de Ciego de Ávila.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar