Cerca de Fidel, en Birán, cuadros del ICRT

A beber de la historia llegó al Conjunto Monumentario de Birán el Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Allí tuvieron un acercamiento con el paisaje natural y la historia familiar de los Castro Ruz, en todo un recorrido por las diferentes instalaciones de ese sitio Monumento Nacional.

La dimensión de la vida y obra de Fidel se toca de cerca en el lugar que ayudó a forjar la personalidad del líder.

“Este lugar es un punto obligado para todos- explicó Alfonso Noya Martínez, Presidente del ICRT- Hay en la esencia un espíritu que refleja en cierta medida una cultura que tiene que ver con el hacer de la propia Revolución. Aquí transcurrieron períodos de vida de nuestros dirigentes que tuvieron un papel importante en su formación, por eso motiva el conocimiento de su historia. Llegar aquí nos pone en contacto directo con ella”.

Fidel es inspiración

“Sí, por supuesto, en este 55 aniversario del ICRT hemos tenido muchas motivaciones pero la motivación más importante ha sido dedicárselo al pensamiento y la obra de nuestro Comandante en Jefe quien también tuvo mucha influencia en la labor de la radio revolucionaria donde desde la creación de la emisora Radio Rebelde inspiró un nuevo modo de hacer la radio y sobre todo una radio que  estuviera en el centro de esta batalla de la Revolución  que ya cumple casi 60 años y que sobre todo fue un modo para convertir los Medios de Comunicación nuestros como dijo él, en artillería pesada para la obra de la Revolución”.

Los retos de la prensa ¿Cuál es el camino?

“La radio y la televisión como nos dijo el General de Ejército Raúl Castro, en su carta de felicitación, estamos obligados a asumir el reto que tenemos en estos tiempos donde señalaba que teníamos complejidades, incluso, mayores que las que se tuvo al inicio del triunfo de la Revolución, en este contexto de complejo escenario mediático no ha cejado la  intención del imperialismo de acabar con la Revolución, los medios de ese imperio están en función de derrocar nuestra obra, donde no han parado de repetir mentiras desde el propio año 59 sobre la Revolución cubana y hoy tenemos el gran reto de que en medio de esas condiciones nosotros seamos capaces de estar a la altura, como nos pedía el General de Ejército, de llevar el arte y la creación también al pueblo”.

Adelfa Hernández Hernández (*)  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Periodista de la emisora Radio Angulo. Holguín.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar