CMKS, Radio Trinchera Antiimperialista y 80 años de palpitar sonoro

El Consejo Popular Centro de la capital guantanamera,  tributó un merecido homenaje a los trabajadores de la casa radial, festejos que ocuparon por asalto a toda la calle de Donato Mármol entre Martí y Pedro Agustín Pérez, sede CMKS Radio Trinchera Antimperialista.

Juan Guilarte Frómeta, hombre radio en el Alto oriente cubano recibió reconocimeinto por sus varias décads de labor; así como también se congratuló a la dama del periodismo radial guantanamero, la destacada comunicadora Marta Reyes Noa, informó su sitio digital www.radioguantanamo.icrt.cu

La sonrisa plasmada en los rostros, el júbilo por todos los éxitos acumulados, la música, el humorismo, la danza, la declamación ocuparon espacio en los alrededores la radioemisora que hoy celebra sus 80 años de quehacer sonoro por el oriente cubano.

Juan Cala Colón, uno de los oyentes que sobresale por su participación en los programas de CMKS, en su alocución mostró agradecimiento y respeto a quien considera a lo largo de los años una gran aliada que educa, forma, entretiene e informa a su pueblo.

CMKS baila, canta, informa y se perpetúa en el éter para transmitir cada día el mejor mensaje a los habitantes de la provincia más oriental de Cuba.

La felicitación desde la Agencia Cubana de Noticias

Sus 80 años celebra hoy la Emisora Radial CMKS de Guantánamo, cuya experiencia y esmerado trabajo avalan una estela de reconocimientos y la predilección de la audiencia, en especial la de las montañas, abarcadoras de tres cuartas partes de la provincia cubana más oriental.

La veterana radioemisora ha dedicado todas las actividades de 2017 para celebrar el importante onomástico, junto al  aniversario 95 de la Radio Cubana, y ha potenciado acciones por estos días en que también han recibido el reconocimiento del pueblo, tanto la planta como sus más consagrados trabajadores.

Festivales, exposiciones fotográficas y distinciones a los obreros de más años ininterrumpidos en el medio ha promovido a lo largo del presente mes CMKS, que a su vez ha sido gratificada por el Gobierno y el Partido en la provincia, y el sector cultural, que la ha agasajado con varios espectáculos artísticos.

Radio Trinchera Antiimperialista, como también se le nombra, es reconocida por su desempeño militante en la salvaguarda de la Revolución y en la promoción de lo mejor de la cultura local y de la Isla, mediante transmisiones que satisfacen las necesidades informativas, educativas y recreativas de la población.

A propósito del aniversario su Jefe de Programación, Ramón González, destacó a la ACN que “los 80 años de la emisora guantanamera han sido al lado del pueblo, divulgando cada momento importante que éste ha vivido, y empeñada por trasmitir las 24 horas del día una programación más humana y objetiva”.

Más de medio centenar de programas trasmite hoy –apunta- y sus señales se extienden hasta recónditos parajes de las serranías, en tanto profesionales y técnicos se esmeran en el estudio de gustos y exigencias, labor que finalmente ha tejido un sólido puente hacia los radioescuchas.

CMKS es rectora del sistema radial de la región cubana más oriental, el cual conforman además sus homólogas CMDX La Voz del Toa, ubicada en el municipio de Baracoa; Radio Playitas, de Imías; Radio Bahía, de Caimanera, y La Voz del Sol, localizada en el territorio de Maisí.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar