Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Reflexiones en torno al rol de la mujer en la radiodifusión cubana

La importancia de transversalizar la programación de la Radio de Cuba con secciones y temas que enaltezcan y diriman la realidad de la mujer, a fin de encontrar en el medio una herramienta para su vida, fue la reflexión esencial de un encuentro de la FMC con radialistas, que tuvo por sede la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubana (FMC).

"La presencia de mujeres tanto en la programación radial como dirigentes de medios, atendiendo las subdirecciones radiofónicas, y especialistas de los más variados espacios, constituyen una de las fortalezas que tiene ese medio en Cuba", afirmó la Dra. Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer.

"Hay que ir más allá de las recetas de cocina y los consejos de salud, porque muchas veces las mujeres son cuidadoras, cuidan y no se cuidan. Tenemos que empezar a ver toda la realidad desde esa perspectiva de género, un programa dirigido a las mujeres tiene que hablar de economía, zafra, el trabajo por cuenta propia, y también de los hijos y las familias", significó Moya.

"Estamos muy necesitados en este momento de dar un cambio cultural, fíjense como decía Fidel: "La mujer es una Revolución dentro de la Revolución", señaló la experta en el encuentro de intercambio con mujeres creadores de la radio cubana, a propósito del aniversario 95 de las transmisiones continuadas del medio en la mayor de las Antillas.

El desafío hoy es que la presencia de la mujer se ofrezca y divulgue en condiciones de igualdad, nos estamos refiriendo a que tienen que cambiar las dinámicas de relación incluso en la manera en que hoy se asume el tema de defensa del género.

Miembros de la Dirección Nacional de la FMC dialogaron con las radialistas participantes del Encuentro que evaluaron desde las políticas la presencia de la organización en cada uno de los grandes problemas que tiene el país tratando de reivindicar el papel de la mujer.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar