Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

A los grandes cambiosa los que se sometió nuestro país en los inicios del triunfo revolucionario no escapó la Radio Cubana; en ella también Fidel convirtió en milagro [ ... ]

Leer más...

Día del Relacionista Público Interamericano

La Dirección de la Radio Cubana, a propósito de celebrarse hoy, 26 de septiembre, el Día del Relacionista Público Interamericano, extiende una felicitación a todos los profesionales en el ejercicio de esta especialidad.

La celebración ocurre en momentos en que esta rama se reinventa frente a tendencias como la comunicación popular y participativa, la adaptación de la disciplina frente a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como a la búsqueda de respuestas a nuevos paradigmas comunicacionales que regulan el ejercicio de la profesión en la era de Internet.

Para los comunicadores es un desafío enfrentar el intrusismo profesional y la carencia de una formación profesional sólida en algunas esferas, también la existencia de un conflicto a la hora de definir tareas, funciones y responsabilidades que suple la disciplina.

Mas la fecha es propicia para homenajear a quienes han defendido la especialidad y continúan haciéndolo, sobre todo por la importancia que merece la existencia de un recurso humano que gestione y dirija los procesos de comunicación estratégica, de todo tipo, tanto en las instituciones como en el escenario global.

La fecha fue instaurada por la Federación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) el mismo día de su surgimiento, el 26 de Septiembre del año 1960. Rosa María Pérez, Presidenta de la Asociacion Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), preside también la CONFIARP.

A los que con su labor buscan alcanzar la armonía entre el crecimiento institucional, los públicos, su entorno y la sociedad: ¡FELICIDADES!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar