Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Homenaje al Che, en exposición de innovadores del ICRT (+Fotos)

La Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), inauguró una exposición que rinde tributo al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, uno de los impulsores en la isla de esa sociedad vinculada al desarrollo de la economía.

Nancy García Pérez, Secretaria General del Buró Sindical en el ICRT, destacó la importancia de esta exposición que constituye el homenaje a esa figura guerrillera de nuestra patria, que tiene en su accionar de vida el haber sido artífice del trabajo voluntario, de la creatividad, y de un pensamiento económico que ponderó la sustitución de importación y las nuevas formas de relaciones socialistas.

"Los creadores del ICRT nos hemos reunido aquí para recordar que fue Ernesto Guevara, nuestro querido Che, el rector, organizador, y promotor de una fuerza que actúa como motor impulsor de la obra revolucionaria. Desde su génesis la ANIR contribuye a la solución de un sinnúmero de problemas", expresó Luis Muñoz Rodríguez, presidente de la ANIR en la entidad.

El también técnico de efectos especiales significó que la Empresa de Atrezzo ha tenido en los innovadores un brazo fuerte para continuar transmitiendo novelas, aventuras, series para niños, adolescentes y adultos, y que no decaiga el empeño por seguir adelante con las obras audiovisuales.

La ANIR del ICRT impulsa soluciones a problemáticas de la programación.La ANIR del ICRT impulsa soluciones a problemáticas de la programación.

De esta forma se abrió en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la "Jornada del Innovador" que se extiende hasta el 30 de octubre, y permitirá a los colectivos desarrollar intercambios creativos, eventos teóricos, y exposiciones, en las cuales se les brindará un homenaje merecido a dos figuras entrañables de los cubanos en Revolución: el Guerrillero de América, Ernesto Che Guevara, y al líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a casi un año de su siembra.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar