Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

CMBS Radio Ariguanabo: 46 años en el dial

Fue el 8 de octubre de 1971 en San Antonio de los Baños, actual provincia de Artemisa, cuando por primera vez se escuchó La voz de donde hay un río, gracias al esfuerzo de un grupo de compañeros comprometidos con la noble tarea de educar y divertir a través del sonido.

Hoy a casi medio siglo de su salida al aire Radio Ariguanabo mantiene su divulgación veraz y necesaria con la que contribuye al rescate de las tradiciones de la Villa y su gente. Locutores, periodistas, directores y demás realizadores tienen en sí un compromiso: hacer que esta radio se parezca cada día más a su pueblo.

Este viernes en un acto presidido por funcionarios de la Delegación provincial del ICRT en Artemisa, los trabajadores de la planta radial del Ariguanabo recibieron la felicitación y la exhortación para mantener durante los próximos años la calidad que caracteriza su programación y sus resultados en concursos y festivales del medio.

Camiché Rodríguez Lazo, delegado del ICRT en la provincia llamó a los allí presentes a intensificar las propuestas radiales en el marco de la Internet y las nuevas tecnologías como una puerta que permite conocer al mundo lo que acontece en los territorios. También recordó durante sus palabras la barbarie ocurrida el 6 de octubre de 1976, y manifestó que los medios de comunicación masiva deben reflejar su repudio ante hechos terroristas y crueles como este.

Hoy se escuchan con aires de festividad las frecuencias 105.3 y 107.5 de la FM. Mantener una programación dirigida a todos los sectores poblacionales y hacer que los ariguanabenses se sientan identificados con ella es el reto para este colectivo de artistas, realizadores y profesionales de la comunicación.

Estudios y micrófonos estarán durante todo un año esperando ansiosos para recibir esta fecha nuevamente y volver a vivir las alegrías que solo se logran cuando atrapas con la magia de la radio al niño, el ama de casa y el obrero.

Fuente. Sitio web de Radio Ariguanabo


Leer más

- Radio Ariguanabo, 46 años al servicio de sus oyentes

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar