Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Agasajo cultural a la radio bayamesa en su 80 cumpleaños (+Fotos)

Con una velada cultural cargada de emociones, recuentos históricos y reconocimientos se ofreció un merecido homenaje a los 80 años de la radio bayamesa, cuya primera transmisión radial tuvo lugar el 10 de octubre de 1937, bajo el nombre de CMKL.

 

 

 

 

Acompañados de cientos de oyentes, amigos, colaboradores del medio, y de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma, directivos y trabajadores de la planta radiofónica disfrutaron de una gala homenaje amenizada con las interpretaciones de Luis Alberto “El Ruiseñor” y “El Charro Negro”, además de las presentaciones del Coro Profesional de Bayamo y de Arturo Jorge y su Cuarteto Tradición.

También se sumaron a la celebración la compañía Grandanza, el grupo dramatizado de la radio y el conjunto Bayamesas Son.

Mediante la utilización de las voces de destacados locutores de la radio, se realizó un recorrido histórico por las ocho décadas de labor de la emisora Radio Bayamo, que bautizada desde 1940 como CMKX y más tarde como CMKX Radio Bayamo, cuenta hoy dia con una programación contínua de 24 horas y más de medio centenar de programas informativos, deportivos, infantiles, musicales, de orientación social, entre otros.

Un momento especial del homenaje lo constituyó el reconocimiento realizado por varias instituciones del territorio a la labor desempeñada por el medio.

En nombre de los radialistas Yanuris Gutiérrez, Director Provincial de la Radio granmense, recibió el agasajo de el Partido Comunista de Cuba, la Dirección Nacional de la Radio, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC); del Sindicato provincial de la Cultura, de la Asociación de Economistas y el Poder Popular en Granma.

Al cierre la popular orquesta de Pupo y su Nuevo Expreso calentó la pista con el sabor de la salsa que distingue al oriente cubano.

Esta gala fue el colofón de una intensa jornada conmemorativa por el 80 aniversario de la radio en Bayamo que incluyó numerosas acciones constructivas en la planta matriz del sistema radial, encuentros con fundadores y un acto de condecoraciones en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria, a destacados profesionales del medio, quienes durante décadas han contribuido a llevar la señal del éter hasta miles de hogares en el entorno oriental de Cuba.

Fuente: Radio Granma y @CMKXDigital

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar