Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Sepultada la prestigiosa comunicadora social cubana Mirta Muñiz Egea

Hoy fue sepultada en La Habana la prestigiosa comunicadora Mirta Muñiz Egea, quien falleció a la edad de 87 años.

Su nombre está íntimamente vinculado a la propaganda revolucionaria, la publicidad y a la comunicación social en Cuba en su sentido más amplio.

En su relevante trayectoria profesional conceptualizó y ejecutó importantes campañas de comunicación, además de fungir como directora de radio y televisión.

Fundó la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM), a la que ofreció sus mejores esfuerzos e inteligencia.

En su curriculum destaca la dirección artística de la obra Yerma, de Federico García Lorca; el primer largometraje filmado para la pequeña pantalla y el programa infantil Los tres ositos, entre otras puestas en escena.

Fundadora de los grupos Teatro Estudio, El Sótano y Las Máscaras, donde fungió como actriz, formó parte de las 90 propuestas que examinó el jurado, encabezado por la actriz Nilda Collado, con vistas al Premio Nacional de Televisión.

Mirta impartió numerosas conferencias, cursos y seminarios en Cuba y el extranjero. Escribió y publicó importantes libros de texto sobre la publicidad, el cartel cubano y la profesión del comunicador social.

Recibió numerosos premios, reconocimientos y distinciones; también era militante del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Fuente: Granma / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar