Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Nueva emisora cubana: Radio Arimao, La Voz de Manicaragua (+Audio)

La emisora municipal Radio Arimao, La voz de Manicaragua iniciará sus transmisiones en esa localidad de Villa Clara este viernes 27 de octubre, con lo que se fortalece el sistema de la Radio Cubana con su 97 radiodifusora.

La nueva planta radial es totalmente digital, transmitirá en FM, y su estado constructivo la califican como posible candidata a estar dotada de un sistema de energía renovable con paneles fotovoltaicos como el que funciona con alta eficiencia en Radio Jaruco, Mayabeque.

Lograda gracias al empeño conjunto del Instituto Cubano de Radio y Televisión, los gobiernos de Villa Clara y Manicaragua y la Dirección Provincial de Radio.  Su fecha de apertura coincidirá con el aniversario 59 de la liberación del poblado de Güinía de Miranda, en las montañas del centro

Esta planta radial será la sexta que sale al aire en la provincia del centro norte cubano, en la cual además de la casa matriz o emisora principal CMHW, destacan La voz de la Villa Blanca, en Caibarién, la emisora de Sagua la Grande, la FM 93.5 Estereocentro en Santa Clara, y La  voz de la Villa de los Laureles en Placetas.

EN AUDIO:   

Un joven colectivo de radialistas será el encargado de poner en bocina La Voz de ManicaraguaUn joven colectivo de radialistas será el encargado de poner en bocina La Voz de Manicaragua Rosendo Domínguez, quien se desempeñará como director de este nuevo órgano de difusión masiva, informó que Radio Arimao, La voz de Manicaragua, en sus inicios transmitirá diariamente durante tres horas, desde las cuatro hasta las siete de la tarde por los 105.7 megaherz de Frecuencia Modulada (FM).

La programación estará destinada a todos los públicos, y se iniciará con una cartelera que incluye fundamentalmente programas de orientación a la familia y de participación, acotó Domínguez.

El funcionario precisó además que se estrenarán otros apartados como los de facilitación social y los culturales, aquellos destinados a la tercera edad, recreativos, campesinos, informativos y juveniles, 13 programas en total.

La cartelera se diseñó a través de las encuestas realizadas por un grupo de investigación del municipio de Manicaragua, con el propósito de satisfacer la diversidad de gustos y preferencias de los radioyentes de este territorio.

Edificio de Radio Arimao, en Manicaragua.Edificio de Radio Arimao, en Manicaragua.

Domínguez añadió que desde el 2016 se habilitaron cursos en los cuales se prepararon locutores, realizadores de sonido, directores de programas, operadores e informáticos.

Los espacios noticiosos informativos y culturales contarán con el trabajo de reporteros de distintos medios que colaborarán con el quehacer periodístico de la emisora.  Radio Arimao tiene como uno de sus slogans:  Un sonido con aromas. 

Este nuevo medio de difusión permitirá a los pobladores de Manicaragua mantenerse informados sobre la cotidianidad de su municipio y acerca del acontecer nacional e internacional.

Leidy Anyel Giral Torres, residente del Consejo Popular de Mataguá, perteneciente a Manicaragua, comentó que la nueva emisora constituye un viejo anhelo de los pobladores de este territorio y expresó su satisfacción de que el nuevo órgano de prensa refleje la realidad de los habitantes de las montañas.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar