Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Mariel lucirá un sonido distintivo

No solo será la fiel compañía, que seducirá con su peculiar sonido a los marieleños, sino que al unísono conjugará información con entretenimiento, variedad y buen gusto, música y más.

Será la radio de Artemisa que distinga y le confiera un nuevo espacio a la Villa Azul, para beneplácito de sus seguidores.

Desde finales del 2016 este anhelado sueño demanda del esfuerzo de quienes dedican constantes jornadas de trabajo a hacerlo realidad. En la Calle 128, entre las Avenidas 63 y 65, nacerá la emisora que seguirá de cerca el quehacer del terruño y mantendrá al tanto de cada pormenor a los habitantes del municipio costero de Mariel.

Leticia Valdés, quien está al frente de las acciones acometidas en la instalación, explicó  que para mediados de noviembre debe terminar la construcción civil de la estación, y apenas faltan por precisar algunos detalles. Posteriormente se iniciará el montaje técnico, y se espera que comience a transmitir en enero.

En estos momentos se realiza la tabulación de las aproximadamente 200 encuestas aplicadas en la localidad para determinar gustos y preferencias de los pobladores, posible horario de transmisión, y poner a consideración de los marieleños las propuestas de nombre de la nueva emisora, e incluso, valorar las sugerencias de estos.

El Departamento de Programación, de la delegación provincial del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), de conjunto con el de Investigación, de Radio Artemisa, se encarga de esta tarea. La muestra incluyó a diferentes sectores poblacionales y fue aplicada en centros laborales, de estudio, y otros espacios.

"A partir de los intercambios realizados, hemos comprobado que la opinión de las personas es positiva a favor de su surgimiento, y agradecen la posibilidad de tener una nueva oportunidad para mantenerse informados sobre el acontecer local", añadió Valdés.

La planta radial constará de recepción, dirección, departamentos informativo y de programación, así como otro de economía y recursos humanos, el área del sitio web, un estudio de transmisión, y la sala 500.

El colectivo debe estar compuesto por más de 20 trabajadores, por lo que ya comenzó la preparación de parte del personal. Recientemente se abrió un curso en Radio Artemisa para formar operadores de sonido, y pronto se habilitará otro para asesores de programas.

Durante tres horas diarias, en su mayoría en vivo, el proyecto radiofónico que se hace realidad en el pueblo de Mariel se propone que de lunes a viernes salga al aire una revista variada informativa, y para sábados y domingos varios programas enfocados hacia públicos específicos.

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar