Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Onelio Castillo Corderí, director general de Radio Cubana, visitó los estudios de Radio China Internacional (CRI), donde refirió sus impresiones sobre el gigante asiático.

Leer más...

Comienza el rodaje: 39 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

La edición 39 del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana apura sus primeros pasos para que comience el rodaje del 8 al 17 de noviembre, con la puesta en concurso de 94 obras, cuatro cortos, dos largometrajes y 19 documentales, informó Iván Giroud, presidente y director de la más importante cita de la gran pantalla en la región.

En una conferencia de prensa acaecida en el salón Taganana del Hotel Nacional, sede oficial del alojamiento de las figuras prominentes del certamen, Giroud ponderó que de las 94 propuestas cinematográficas en concurso, el 34 por ciento es totalmente dirigida por mujeres, lo cual muestra una calidad de las producciones que estas rigen en el entorno regional.

Ante la prensa nacional y extranjera, destacó que la cita del séptimo arte incluye la activación de diversas salas cinematográficas a todo lo largo y ancho del país, y los amantes del cine podrán disfrutar en muy poco lapso de tiempo de unos 404 filmes, más de 300 de la región de América Latina y del Caribe.

En el teatro Karl Marx, como cada edición, tendrá lugar la Gala de Inauguración, que en esta oportunidad entregará un Premio Coral de Honor al cineasta brasilero Carlos Dieguez, figura clave del Cinema Novo y uno de los productores del filme que dejará abierta la cita de cinéfilos: El film de mi vida, bajo la dirección de Selton Mello.

Como parte de las actividades más prominentes que tendrán lugar durante las jornadas del 39 Festival Internacional de Cine, estarán la recordación del Centenario de la Revolución de Octubre, con la puesta de una versión restaurada del filme Octubre, del ruso Serguéi Eisenstein, mientras que se celebrará el aniversario 25 de la Universidad de Cine, y ofreceremos un reconocimiento al director norteamericano James Ivory, quien impartirá una clase magistral.


Cuba participa en la gran fiesta del cine latinoamericano con dos filmes: Los buenos demonios, de Gerardo Chijona, y Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas.

Sin embargo, los cinéfilos cubanos podrán disfrutar de cintas emblemáticas como Lucía, de Humberto Solás; Se permuta, de Juan Carlos Tabío; Los motivos de luz, de Felipe Cazals, y Sur, de Fernando Ezequiel Solanas.

Casi se inicia el rodaje del 39 Festival Internacional de Cine Latinoamericano y un grupo de jóvenes periodistas de la Facultad de Comunicación (FCOM), de la Universidad de la Habana, apoyan su presencia en las redes sociales y en los espacios web, mientras que la Radio Cubana, además de una cobertura in situ en todos sus espacios, prepara el cotejo para, desde el propio Hotel Nacional y el espacio A Buena Hora, de Radio Taíno, ofrecer detalles de todo lo que acontecerá en las salas de cine en Cuba, del 8 al 17 de diciembre venidero.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar