Portal de la Radio Cubana en Internet

Celebran radialistas y oyentes aniversario 85 de la radio en Manzanillo

Trabajadores de la emisora Radio Granma, en la ciudad costera de Manzanillo, celebran este 24 de noviembre el aniversario 85 de la primera transmisión radial en esa urbe.

Encuentros con los oyentes, transmisiones en vivo desde las comunidades y talleres de superación forman parte del amplio plan de actividades para celebrar el aniversario.

Una edición especial de Radar 1590 evocó la memoria de Jorge Ibarra Zabaleta y su huella dentro de la radio cubana a través de un contacto con la emisora nacional Radio Rebelde, y acogió a los máximos dirigentes del Partido en Granma y Manzanillo con mensajes de congratulación.

En la tira de la mañana se escucharon programas que han  salido al aire en estas ocho décadas y media y que se conservan en la memoria histórica de la emisora.

Orestes Milanés Leyva, director de la planta radial, explicó al sitio digital CNC TV, que han realizado recorridos por entidades socieconómicas fundamentales del territorio y sostuvieron encuentros con dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Poder Popular en el municipio.

Destacó que la jornada de celebración concluirá con la gala Aniversario 85 de la radio en Manzanillo, prevista para esta noche.

En la velada se entregarán reconocimientos a realizadores, trabajadores y jubilados de la emisora, la cual transmite las 24 horas de cada día.

Milanés Leyva enfatizó en el interés de los realizadores por acercar la programación a los públicos, brindando la realidad social, económica y cultural del territorio.

Recientemente, y como parte de las acciones por la efeméride, los realizadores del programa Voces por la Justicia, de Radio Granma, intercambiaron con el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien realizó una visita de dos días a la provincia.

Fuente. ACN, Radio Granma

Leer más

- Transmiten programa radial Contigo esta Noche desde el barrio

- Debates sobre retos del periodismo actual en Jornada Mariano Gómez Navarro

- Yo fui la primera locutora de la radio en Manzanillo

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar