Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

"Un buen maestro es quien educa bien a la par que instruye, quien posee el secreto de una disciplina dulce y sin castigos, el que es mentor y compañero a un tiempo", dijo [ ... ]

Leer más...

La Voz del Sol de cumpleaños

Por donde sale el astro rey, en el este de Cuba, surca el éter cada mañana Radio Maisí, La Voz del Sol, en la provincia Guantánamo, que este 29 de noviembre celebra sus trece años.

En tan lejano paraje de la geografía cubana, donde está el faro y rodeada del bello mar Caribe la emisora inicia sus transmisiones, por los 91.1 FM, al medio día y termina a las 7 y 40 pm con una programación que refleja la vida y el sentir de unos 29 mil habitantes aproximadamente.

En estos 13 años uno de los principales retos, además de contar con un local adecuando y confortable, del que hoy disfrutan,  ha sido la formación de un personal especializado a través de cursos emergente impartidos por realizadores de la Dirección Provincial de Radio para hacer frente a una programación de lunes a sábado.

También sentir en carne propia los azotes de eventos meteorológicos, el más reciente el huracán Matthew (2016), que descargó su furia categoría cuatro sobre el extremo oriental del archipiélago y donde la emisora y su personal desempeñaron un papel decisivo con la información oportuna y la solidaridad brindada a los lugareños, los que cuentan con su fiel compañera, la Radio.

Reporteros de prensa, locutores, realizadores de sonido y personal de apoyo a la programación de esta planta comunitaria al arribar a su décimo tercer aniversario rindieron homenaje a Fidel Castro, en el mismo escenario que el Comandante en Jefe despidiera el duelo a los mártires de Punta de Silencio el 19 de abril de 1970.

Este abnegado colectivo, cercano a sus públicos, trabajador en momentos excepcionales y gente muy noble y humana recibe hoy la felicitación de sus oyentes y de la Dirección General de la Radio Cubana.

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar