Portal de la Radio Cubana en Internet

Concluye programa de entrenamiento sobre el quehacer de los medios audiovisuales en Turquía (+Video)

El programa de entrenamiento sobre el quehacer y futuro desarrollo de los medios audiovisuales culminó en Antalya, Turquía, en el que participaron realizadores y expertos de la comunicación de radio y televisión.

Más de un centenar de realizadores del mundo radiofónico y de televisoras del Tercer Mundo, así como especialistas de las plataformas digitales, recibieron los certificados que los acreditan como activos participantes en el  5 ° Programa Internacional de Entrenamiento de Medios, organizado por la Radio y Televisión Turcas (TRT), y la Agencia para el Desarrollo y la Colaboración de ese país euroasiático.

El evento tuvo entre sus objetivos principales el intercambio de experiencias renovadoras en las transmisiones de TRT por el mundo, y las herramientas que utiliza para la "producción efectiva de contenidos para su programación informativa, deportiva y digital".

El Programa Internacional de Formación de Medios, que sesionó del 4 al 12 de diciembre en el Hotel Adalya Elite, de la ciudad turística de Antalya, potenció variados temas en pos de logro de una mayor eficacia en la gestión de contenidos para Internet y en la programación para las emisiones radiales y televisivas.

Directivos y especialistas conocedores del impacto de la infocomunicación reflexionaron bajo la premisa de construir un puente universal y desarrollar nuevas oportunidades de colaboración entre Turquia y las radio y telemisoras del Tercer Mundo.

Este certamen sumó la participación de dos naciones latinoamericanas, Colombia y Cuba, esta última en calidad de invitada.

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar