Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Más de 250 obras de 35 emisoras de todo el país están inscriptas en la segunda edición del radio festival online Ultrasonido, dedicado al Día Mundial de la Radio, y a [ ... ]

Leer más...

Debaten radialistas de Cienfuegos sobre el quehacer en 2017

Un llamado al compromiso y a la unidad entre los radialistas efectuó la Dirección Provincial de Radio en Cienfuegos durante la Asamblea de Balance anual que tuvo lugar este viernes en la centrosureña ciudad.

Con la participación de directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, del medio en la provincia y funcionarios de la empresa Radio Cuba, en el encuentro se suscitó el debate sobre el alcance y calidad técnica de la señal de Radio Ciudad del Mar que se recepciona en varios municipios sureños.

En cuanto al balance geográfico en las entradas del pasado año a las emisiones informativas de RCM, destacaron en la programación los reportes desde los municipios de Aguada, Cruces y Cumanayagua.

Radialistas de las cuatro emisoras cienfuegueras fueron convocados a optimizar la investigación periodística en la radio, el uso de las redes sociales y la propaganda, en tanto, se abogó por superar las deficiencias de etapas precedentes.

Durante las intervenciones se conoció que desde inicios del actual año Radio Ciudad del Mar, dispone de audio real en internet, por ello para artistas, técnicos y periodistas, se impone el reto de mejorar la calidad de los productos comunicativos, actualmente reportan sintonía desde 18 países y en plataformas como Twitter desde varias embajadas cubanas en el mundo.

Onelio Castillo, Director Nacional de la Radio, reconoció el trabajo desarrollado por los radialistas sureños y exhortó a elevar la calidad de la programación teniendo en cuenta el alcance de la programación más allá de nuestras fronteras.

El encuentro culminó con el homenaje a trabajadores y programas con mejor trayectoria en el pasado año.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar