Portal de la Radio Cubana en Internet

Festival OnLine Ultrasonido saluda Día Mundial de la Radio

Más de 250 obras de 35 emisoras de todo el país están inscriptas en la segunda edición del radio festival online Ultrasonido, dedicado al Día Mundial de la Radio, y a los aniversarios de las emisoras Radio Rebelde, Radio Sancti Spíritus y Radio Victoria, de Las Tunas.

Este evento del medio radiofónico en Cuba será ocasión también para celebrar el Primer Coloquio virtual de blogueros cubanos, del 13 al 17 de febrero.

Hasta el momento las ponencias que serán impartidas tendrán como tema central la salvaguarda del patrimonio sonoro y la relación del deporte con el medio radial. Se espera la participación de las universidades "Ignacio Agramonte", de Camagüey, y "Martha Abreu", de Villa Clara, declaró Dayron Ferrada, presidente del comité organizador.

El certamen rinde homenaje a premios nacionales del medio radiofónico en la isla, como Rogelio Castillo e Iván Pérez, y a los realizadores tuneros Laraine Ortiz y Jorge Carbonell, estos últimos reconocidos por su legado profesional a la radio en Las Tunas y sus enseñanzas a generaciones de creadores y artistas.

En el Festival OnLine Ultrasonido se entregarán tres primeros lugares en programación variada, informativa, y un Gran Premio Ultrasonido.

Conferencias, talleres, foros online, sesiones teóricas, y otros espacios caracterizarán la jornada, que incluye especialmente el taller "La comunicación de los deportes en la radio".

La combinación entre lo tradicional y la modalidad virtual aportará novedad al panorama creativo del medio y constituye una vía de socialización y reconocimiento de la excelencia artística de las obras y el quehacer individual y colectivo de los realizadores.

El radio festival online Ultrasonido está auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS); la Radio Cubana y su Dirección Provincial en Las Tunas; la Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), de Las Tunas.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar