Portal de la Radio Cubana en Internet

Premios del Radio Festival Online Ultrasonido 2018 (+Audio + Video)

La segunda edición del Radio Festival Online Ultrasonido 2018 concluyó en la oriental provincia de Las Tunas, con la entrega de galardones en programación informativa y variada a las obras que así lo merecieron entre las más de 200 inscritas en el concurso.

De la emisora provincial Radio Victoria correspondió el primer premio en programación variada al espacio Aquí estamos, bajo la dirección del realizador Ernesto Pérez Domínguez, y las periodistas Yaicelín Palma Tejas y Mayra Castro Lora se alzaron con menciones en el apartado de programación informativa.

Asimismo para Radio Chaparra, otra emisora de Las Tunas, fue el lauro a la mejor locución femenina para el quehacer de Laira Esther Ramírez por el programa Ciento por ciento a tu gusto.

En programación variada el gran premio recayó en el dramatizado Cuando el amor se hace canción, bajo el título Tal vez un milagro de la planta radial CMHW en Villa Clara y dirigido por Jorge Luis Cruz, el jurado basó su decisión en la acertada integración de sus valores dramatúrgicos con un desarrollo novedoso, capaz de mantener en alto la atención del espectador.

El segundo lugar recayó sobre el programa musical El guateque de Ernestina, también de la emisora villaclareña y el tercero para el dramatizado infantil Somos la niñez de Radio Granma, Manzanillo.

En cuanto a la programación informativa, por la valentía de sacar a la luz pública un tema de alta sensibilidad y el empleo adecuado de los recursos dramatúrgicos, la periodista Vielka Taño Montejo, de Radio Surco, en la provincia de Ciego de Ávila, fue merecedora del gran premio con el testimonio Con garras y dientes.

El primer premio fue para el radio documental Cuba en la valla, del realizador José Alberto Nieto Acevedo, de Radio Caibarién, en Villa Clara, el segundo galardón para el periodista Elvis Gil Domínguez, por el reportaje Un campesino que ganó la confianza de Fidel, de Radio Mayabeque, y el tercero para el también reportaje La música, alas de vida, de la periodista Aylén Vargas Abella, de Radio Florida, Camagüey.

Además, la propaganda Del refranero popular, un consejo, obtuvo el primer premio en esta categoría, una obra del realizador Jean Almaguer Jorge, de Radio Ciudad Monumento, en la provincia de Granma.

La segunda edición del Radio Festival Online Ultrasonido tuvo lugar del 13 al 17 de febrero, y se dedicó a la salvaguarda del patrimonio sonoro y a los destacados radialistas Iván Pérez Ramírez, Rogelio Castillo Moreno, Jorge Carbonell López y Laraine Ortiz Curbeira.

  • Ver Video


Otros galardones:

Programación variada
Mención: Programa histórico En la memoria de un pueblo de Radio Camoa. Dirección: Michael García Pérez

Individualidades:

Dirección: Jorge Luis Cruz, de CMHW, por Cuando el amor se hace canción.

Guión: Ángel Luis Martínez Rodríguez, por Cuando el amor se hace canción.

Asesoría: Maricarmen García, de CMHW, por El guateque de Ernestina.

Locución masculina: Raudelis Martínez Mustelier, de Radio Mambí por Lo experimental.

Actuación Masculina: César Irigoyén Milián, de CMHW, por Cuando el amor se hace canción.

Actuación Femenina (Compartida)

– Yolepsis González Reyes, de CMHW, por Cuando el amor se hace canción.
– Yudexis de la Torre, de Radio Bayamo, por Un mundo de leyendas.

Grabación y edición: Carlos Alberto Hernández, de Radio Camoa, por En la memoria de un pueblo.

Musicalización: Eduardo Bertot Vieito, de Radio Granma, por Somos la niñez.

Programación informativa

Mención: Documental El más querido de CMHW, Villa Clara. Periodista Dalia Reyes.

Individualidades:

Dirección: Vielka Taño Montejo, de Radio Surco, por el Testimonio Con garras y dientes.

Guión: José Alberto Nieto Acevedo, de Radio Caibarién, por Cuba en la valla.

Locución masculina: Samuel Urquía, de CMHW, por El más querido.

Locución Femenina: Esthely Vázquez, de Radio Caibarién, por Cuba en la valla.

Grabación y edición: José Alberto Nieto Acevedo, de Radio Caibarién por Cuba en la valla.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar