Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Los 96 años de la radio y los 78 de la televisión tienen ya un panteón de figuras que forman una estela de luminarias que se recuerdan siempre. De los últimos en llegar, [ ... ]

Leer más...

Radio Reloj convoca a twitazo por el 13 de Marzo

En ocasión del 61 aniversario del Asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, la emisora cubana de la hora y las noticias convoca hoy a un Twitazo en recordación de la figura de José Antonio Echeverría y los jóvenes del Directorio Revolucionario que participaron en esa valerosa acción.

Desde las 10:00 am y hasta las 4:00 pm, la planta generará contenidos acerca de la la trascendental fecha a través de su perfil en Twitter @RadioRelojCuba y el de los periodistas.

Se utilizarán en las redes sociales los hashtag #AsaltoARadioReloj, #AsaltoALaHistoria y #Cuba, para reflejar la voluntad de las nuevas generaciones de defender la Revolución y la preservación de su legado histórico.

Las acciones del 13 de Marzo de 1957, organizadas y ejecutadas por el Directorio Estudiantil, buscaban decapitar la tiranía que en aquellos momentos imperaba en Cuba.

Su máximo artífice, José Antonio Echeverría, sabiendo del alto riesgo al que se enfrentaban, dijo: "¡si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad!"

Cuando se publique el primer twitazo, devendrá en un homenaje de los radialistas cubanos a los valerosos jóvenes que el 13 de marzo de 1957 murieron por la Patria y por el sueño que los convocó a la batalla.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar