Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Los 96 años de la radio y los 78 de la televisión tienen ya un panteón de figuras que forman una estela de luminarias que se recuerdan siempre. De los últimos en llegar, [ ... ]

Leer más...

Mejoran señales de radio en Ciego de Ávila

Al quedar instalada de forma definitiva una torre de 72 metros de altura en el área Cafetal, en Tamarindo, Florencia, municipio de Ciego de Ávila, pobladores de esos lugares y de Falla, en Chambas, ahora reciben con más calidad las señales de la radio.

Fabianne Torres Marrero, jefa de operaciones de la División de Radiocuba en la provincia, informó que en ese sitio, a los pocos días del paso del huracán Irma por el norte avileño, fue ubicada una torre, conocida como AT-60 de menos altura, para ofrecer facilidades temporales.

El beneficio permitirá que familias de esas zonas rurales, habitadas por campesinos, perciban las trasmisiones de la radio por Frecuencia Modulada (FM) con servicio a la emisora provincial Radio Surco y la municipal de Morón, así como Radio Rebelde.

La especialista señaló que en esa enorme armadura metálica también quedaron montados los repetidores para los medios de comunicación de las entidades que funcionan en el área, las trasmisiones de la televisión digital, todos los canales de la analógica y la telefonía móvil.

Otra labor realizada en Cafetal fue la terminación del proyecto de soterrado de fibra óptica, con el apoyo de operarios de la Empresa de Telecomunicación de Cuba (ETECSA), lo cual permite brindar también las prestaciones de radio, la televisión y la telefonía móvil con mayor estabilidad de la red y menos vulnerabilidades ante eventos meteorológicos.

En el 2017, los vientos del huracán Irma derribaron 11 torres en total en Ciego de Ávila, pero tras su paso el quehacer de las fuerzas especializadas de Radiocuba se intensificó para restablecer todos los servicios con facilidades temporales, pero ahora, que se dispone de más recursos, dirigen sus labores a llevarlas a la etapa de la normalidad. 

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar