Matanzas moderniza su radio

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Radio en Matanzas y su sistema de emisoras están de plácemes. En breve el territorio acercará más el medio a las audiencias con la adquisición de una moderna unidad móvil de radioperiodismo dotada de excelentes condiciones para el ejercicio de la profesión.

El colectivo recibe en este momento el adiestramiento con el instructor español, ingeniero Javier Sánchez Muñoz, de Eurocom Broadcast Grupo, entidad integradora de ese vehículo.

La empresa integradora de referencia en el sector del Broadcast y de las Telecomunicaciones cuenta con la capacidad de desarrollar cualquier modelo de unidad móvil, tanto de Televisión, Radio, ENG o subida de satélite.

En intercambio del sitio web de Radio 26 con la ingeniera Laslinda Mondeja González, directora técnica de la Radio Cubana, trascendió que los diseños e integraciones aplicados en las unidades móviles que el país adquirió con Eurocom garantizan fiabilidad, tanto por operatividad como por los acabados de esos medios y el alcance de las transmisiones.

Mondeja González ponderó que ese medio permitirá, ante cualquier contingencia estar en contacto directo con el pueblo, y en caso de fenómenos meteorológicos extremos garantizará la cobertura para mantener informada a la población.

La unidad radial reúne los requisitos indispensables exigidos en este tipo de vehículos, adaptándose a los requerimientos técnicos y económicos de nuestros medios de comunicación.

En el sitio oficial de Eurocom Broadcast se anuncia que la empresa produjo hasta la fecha un total de 150 unidades móviles de diversas configuraciones.

La radio rodante de Matanzas tiene su par en la hermana provincia de Holguín y su adquisición por el país se suma a los esfuerzos del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT) y los gobiernos locales para fortalecer la capacidad tecnológica de los medios de comunicación de cara a los desafíos de las nuevas TICs y los cada vez más segmentados públicos, exigentes de espacios cercanos a sus necesidades informativas, recreativas, culturales.

La nueva técnica reafirmará el bien ganado don de la ubicuidad del medio radial y proporcionará las condiciones de excelencia para la transmisión de programas y coberturas en tiempo real.

Un regalo a los radialistas de esta provincia que entre las múltiples alegrías por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución y el 96 de la Radio Cubana sumará en los próximos meses una nueva planta al sistema, la de Unión de Reyes.

Con dos emisoras totalmente modernizadas, Radio Ciudad Bandera y Radio Varadero, en Cárdenas, a fines de 2017, la provincia se encuentra inmersa en el mantenimiento constructivo de Radio Victoria de Girón, en Jagüey Grande, y Radio 26, en la ciudad cabecera.

Como parte de ese programa de reanimación de las instituciones del ICRT en la provincia las plantas de los municipios de Colón y Ciénaga de Zapata se incorporarán a las mejoras en el segundo semestre del actual año.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar