A debate experiencias sobre programas de participación ciudadana

Socializar experiencias sobre programas de participación ciudadana, es objetivo central del encuentro nacional que sesiona hoy en la región agramontina, para celebrar los cinco años de la salida al éter de Sin Rodeos, espacio radial de debate, reflexión y crítica de la realidad camagüeyana.

El intercambio reunirá a representantes de emisoras radiales y telecentros de varias provincias del país, quienes expondrán sus conocimientos y prácticas diversas, en la realización de programas  que abordan y sirven de voceros a las problemáticas económicas y sociales más acuciantes de la población en los diferentes territorios.

Propiciar la participación de las audiencias y su interacción en vivo y en directo con las principales autoridades políticas, administrativas e institucionales de las demarcaciones, constituye tema central de espacios que, al igual que Sin Rodeos, tratan temas de marcado interés público.

Su importancia radica en las posibilidades de comunicación bidireccional que brindan, pues a través de llamadas telefónicas o reportajes televisivos, las personas plantean sus criterios y preocupaciones, realizan críticas y sugerencias, que guían las rendiciones de cuentas de directivos y organismos acerca de sus gestiones.

Indisciplinas sociales, la calidad de los servicios, la situación del transporte, la circulación vial, el desarrollo de campañas de higienización, la producción de alimentos, así como la construcción de viviendas, destacan entre las temáticas fundamentales tratadas en el programa que, durante un quinquenio, ha ganado marcada aceptación en el público camagüeyano.

Como parte también del encuentro se efectuará mañana jueves una emisión especial de Sin Rodeos, y esta vez la línea de debate y análisis será precisamente el quinto aniversario del programa, cuánto ha favorecido a la población hasta hoy, y los retos para próximas y mejores transmisiones.

Sin Rodeos sale al aire cada 15 días, y de manera alterna, a través de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte y  la Televisión Camagüey.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar