Premian a la Radio Cubana en Festival Internacional de Comunicación Social

El Sistema de la Radio Cubana y su Dirección de Comunicación, se alzó con el premio de Comunicación Institucional otorgado durante el Quinto Festival Internacional de Comunicación Social, que hasta mañana tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

A la cita asisten mas de 400 participantes nacionales y delegados de España, Chile, Brasil y México, informó el sitio web de Cubadebate.

La emisora Radio Taíno, por su parte, reconoció la labor de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y al decir de Hilda Saladrigas, coordinadora nacional de Carrera de Comunicación Social, “Cuba está asistiendo a una etapa muy importante en el reconocimiento de los estudios de esta área de las Ciencias, exportando nuevos discursos y nuevas prácticas, de ahí la importancia de eventos como este”.

La Presidenta Nacional de la ACCS, MsC Rosa María Pérez Gutiérrez, destacó cómo la organización ha jugado un papel importante en aras de potenciar la comunicación para el cambio social, a favor del perfeccionamiento de la sociedad y de la protección de la identidad cultural y la soberanía de la nación.

Cómo parte de la jornada inaugural se desarrollaron los paneles “Cultura y relaciones públicas”, “¿Cómo crear, en publicidad, conceptos certeros que lleguen al público?” y “Prácticas comunicativas empresariales en ETECSA“.

La ACCS premió también en la categoría de Comunicación Institucional al Banco Metropolitano; en Relaciones Públicas el vicedirector de la asociación, Gabriel Enrique Gutiérrez, en el apartado de creatividad a los diseñadores José Antonio Medina Soto, Ricardo Monat Alvarez y al Grupo de Diseño de EXPOCUBA.

Asimismo, la Compañía “La Colmenita” obtuvo la distinción en la categoría de Comunicación Comunitaria y los diseñadores Ricardo Rey Mena, Luis Rodríguez García y Andrés Franco Martín, de conjunto a Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación infantil, obtuvieron el premio Espacio por "Obra de la vida".

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar