La Radio Cubana por más participación e interacción con los oyentes

Mirta Ramos, directora de Comunicación de la Radio Cubana, aseveró que ese medio comenzó la comunicación institucional como un proceso sistemático en el año 1989, hace casi 30 años.

Fue un trabajo que se hizo en las emisoras del país, aclaró, donde se trazaron estrategias con el objetivo de dinamizar y llegar a las comunidades y público en general, siempre con la mira puesta en satisfacer las necesidades del pueblo.

“Esa labor posibilita que nuestros oyentes estén cerca de la producción radial, que estén muy sensibilizados con la institución y, por tanto, la red está integrada también a los sentimientos de todos los que hacen la radio”.

Ejemplo de esta interacción, explicó la comunicadora de la radio, se estableció El Día del Oyente, el 19 de marzo, también el de los técnicos, y hoy trabajamos en un diálogo interno nacional, intercambio entre emisoras y los factores, incluyendo el público.

“Este proyecto nuevo, el primer diálogo interno nacional es una acción dirigida a que la participación y las opiniones de los públicos sean tenidas en cuenta en el proceso de desarrollo de cada emisora”, compartió.

Nos acercamos al centenario de la radio, señaló Mirta Ramos, y entre las tareas proyectamos alianzas con otras instituciones y el rescate del tratamiento a la historia, entre otras actividades.

En el Quinto Festival Internacional de Comunicación Social, que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el Sistema de la Radio Cubana y su Dirección de Comunicación, se alzó con el premio de Comunicación Institucional .

 

 

Fuente. Radio Reloj, Cubaperiodistas

Leer más

- Inició festival para el mejor desarrollo de la comunicación (Infografía)

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar