Honor merecido, honor recibido (+Fotos)

La Radio Cubana entregó tres importantes reconocimientos a igual número de sus más encumbrados creadores, al otorgar en la Sala Ernesto Che Guevara, del ICRT, la condición de Maestros de Radialistas, al ingeniero Calixto Rodríguez y Pedro Ávila, y el Micrófono de la Radio, a Ileana Travieso, especialista de la Presidencia del ICRT por su aporte al medio de las palabras y los sonidos.

Fue un honor merecido de estos tres especialistas reconocidos y maestros en cada una de las especialidades en las que se desempeñaron, siempre a favor de la Radio Cubana, expresó al Portal de la Radio, la destacada periodista y dirigente del medio, Premio Nacional de Radio, Josefa Bracero Torres, ex vicepresidenta del ICRT.

Acompañados de una obra extraordinaria a favor del desarrollo de la Radio Cubana, los tres galardonados recibieron la felicitación de los radiofonistas presentes y directivos entre los que figuraron Yuzaima Cardona Villena, funcionaria del Comité Central del PCC, Nereyda López, Secretaria General del Sindicato de la Cultura, Onelio Castillo, Director General de la Radio Cubana, y los premios nacionales de la Radio, Caridad Martínez, Pedro Martínez Pírez y Andrés Mazorra.

En la historia de la Radio Cubana  muchos han sido los que con su legado y disciplina han servido de guía y luz para la posteridad, y otros desde su práctica profesional o académica participan en la forja de sus continuadores. Estos son los nuevos maestros que con su legado y vida, han colocado a nuestra Radio en el lugar merecido de nuestra historia socio-cultural. Enhorabuena!

 

EN FOTOS:

Ileana Travieso Figueroa recibe el Micrófono de la Radio, de manos del Director General de la Radio Cubana, Onelio Castillo Corderí. Visiblemente emocionada, Ileana recibe la condecoración por su indiscutible aporte al Sistema Radial de Cuba.

Calixto Rodríguez Machado recibe la condición de Maestro de Radialistas, de manos de Nereyda López, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Pedro Ávila Noriega, recibe la condecoración de Maestro de Radialistas de manos de Yuzaima Cardona Villena, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)

Fotos: Maria Salomé Campanioni (MSC)

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar