Portal de la Radio Cubana en Internet

Radio Mambí, 83 años en el corazón de su pueblo

Con un colectivo de más de 70 trabajadores dirigidos por la experimentada Gertrudis Boizanc Barrientos, la emisora municipal santiaguera Radio Mambí, cumplió 83 años brindando a los indómitos cultura, educación, servicios de facilitación social  e informaciones.

Esas cualidades la hacen la vida más llevadera a los oyentes, quienes agradecidos responden con un 86,5 % de audiencia, lo que convierte a “Mambí” en la radio más escuchada en el municipio.

Con una amplia programación diseñada para los santiagueros y motivada por alcanzar la gama de públicos que convergen en la sociedad, son distintivos de “Mambí” los programas Tu recuerdo en mi voz, Panorama y Qué tal gente joven, los que pueden considerarse tradicionales atendiendo al tiempo que llevan en transmisión.

El espectro radiofónico local es testigo de la alta audiencia que alcanzan otros espacios como Buenas tardes Santiago, Café con música y Su petición en 24.

El regocijo de los “Mambiseros” en este día, es celebrado también por los trabajadores de la UB de Comercio del Distrito 1, el Balcón del Caribe, el restaurante 30 Aniversario y el Club náutico, así como la pizzería Plaza de Armas, la empresa provincial de Gastronomía Especializada y la CTC provincial, por citar algunas instituciones; los trabajadores de la emisora radial son agasajados también, por el Mariachi Cuba, el proyecto comunitario Impacto, la conga de San Pedrito, el Dúo Renovación y muy especialmente el talento artístico de la casa municipal de cultura Miguel Matamoros.

En la casa radial se respira aire joven pues aun cuando el colectivo exhibe una mezcla de juventud y experiencia, los bisoños llevan el protagonismo y así lo expresó el locutor Rey Luis Correa Fonseca, un granmense de 22 años que vino a estudiar en Santiago y terminó quedándose:

Es digno de reconocer la confianza de la dirección en nosotros los jóvenes, porque nos dan la oportunidad de participar en las decisiones, por ejemplo: en el diseño de la programación de verano”.

La periodista Yadira González, trabajando en el estudioLa periodista Yadira González, trabajando en el estudio

Igualmente la joven periodista Yadira González, con cuatro años de experiencia, expresó:

En ‘Mambí´ aprendo sobre la técnica radial y hacer periodismo con las peculiaridades del medio; aquí me han dado espacios para crear, expresar mi opinión, ayudar a decidir en la programación informativa, es una escuela que tiene mucho que enseñar y siento orgullo por pertenecer a este colectivo”.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.