Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Los 96 años de la radio y los 78 de la televisión tienen ya un panteón de figuras que forman una estela de luminarias que se recuerdan siempre. De los últimos en llegar, [ ... ]

Leer más...

Nace nueva emisora en Matanzas: Radio Unión

Ya están en la recta final las labores constructivas de la emisora municipal de Unión de Reyes, que debe iniciar sus transmisiones el próximo 26 de julio por la 96.3 en frecuencia modulada.

Radio Unión es el sueño de muchos y el fruto del uno por ciento de la contribución territorial, valorada en 191 mil pesos en moneda total, explicó Odalys Oriol Miranda, directora provincial de la radio en Matanzas.

“Agradecemos a la Radio Cubana, Etecsa, Radio Cuba y a las autoridades locales y provinciales por su apoyo y por dotar al sistema de la radio en Matanzas de una moderna emisora con tecnología de punta en un municipio de alta significación económica y cultural.”

La Cooperativa No Agropecuaria (CNA) SANCOF, decisiva en el programa de reanimación Matanzas 325, es la encargada de la construcción civil de Radio Unión.

“La CNA se ha especializado en este tipo de obras y demostró su calidad en la edificación y el confort de Radio Ciudad Bandera y Radio Varadero”, resaltó Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

 

Esta nueva emisora transmitirá tres horas diarias, de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, añadió su director y locutor Yaudel Rodríguez Vento.

“El diseño de la programación radial responde a las preferencias de la población, con una programación propia y en vivo que incluye informativos, programas variados y la participación de aficionados del territorio.”

La emisora generará empleo en el municipio y proporcionará mayor calidad de vida a los habitantes de un territorio considerado el tercero de Cuba con mayor envejecimiento poblacional.

Se labora intensamente para que la planta, que radica en las oficinas de la antigua fábrica Primero de Mayo, esté lista para el acto municipal por el 26 de julio en Unión de Reyes.

“Hoy allí no solo trabajan los constructores de SANCOF, también el colectivo de Radio 26 voluntariamente ha apoyado estas acciones porque nada es imposible cuando queremos avanzar para desarrollarnos, sino que lo digan todos esos trabajadores de las emisoras que mejoraron su imagen y confort”, concluyó Odalys Oriol Miranda.

Con la apertura de Radio Unión la provincia de Matanzas contará con siete emisoras para desarrollar y satisfacer, desde una perspectiva esencialmente cultural, los intereses y necesidades informativas, educativas y de entretenimiento de los diferentes públicos en correspondencia con los principios de nuestra Revolución Socialista.

 

Fuente. Radio 26

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar