Portal de la Radio Cubana en Internet

CMBF convoca a certamen de canto lírico

La emisora CMBF Radio Musical Nacional en el aniversario 70 de su fundación, el Teatro Martí y el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC), convocan al Primer certamen de canto lírico para jóvenes intérpretes de 18 a 35 años.

El concurso, que se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de octubre, contará con dos categorías competitivas: Canción de concierto y Ópera y Zarzuela, según información del CNMC.

Los interesados tendrán hasta el 30 de septiembre para enviar su solicitud de participación, en la cual deben figurar datos como el nombre y los dos apellidos; la edad; el número de identidad; el apartado en el que pretende concursar; el título de las obras, compositor y tonalidad a cantar en la categoría Canción de Concierto.

Se debe entregar también un currículum vitae que no exceda las 150 palabras a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El jurado, que estará conformado por prestigiosas figuras de la música en el país, otorgará tres premios en cada apartado y un único Grand Prix, seleccionado entre las dos modalidades en competencia, a quien obtenga la mayor puntuación.

Serán igualmente otorgados un Premio del público y reconocimientos a la mejor interpretación de romanza o aria española y a la mejor interpretación de obra francesa, rusa, alemana e italiana.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y otras instituciones se sumarán también a la entrega de galardones.

Los laureados recibirán un Diploma de participación, una obra pictórica original de un artista cubano valorada en más de mil USD para el ganador del Grand Prix y la grabación de un fonograma con la compilación de las obras interpretadas durante el concurso por una reconocida firma discográfica y otros premios. 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.