Portal de la Radio Cubana en Internet

39 años de La Voz del Níquel

En la mañana de hoy, como cada 24 de julio, la emisora La Voz del Níquel, la CMKV, cambió su programación habitual con el acto político cultural por sus 39 años de fundada. La señal sonó diferente.

En él se significó cómo esta planta radial que transmitió ocho horas en sus inicios, amplió sus programación paulatinamente, hasta llegar a las 18 horas, las cuales mantiene a diario desde junio de 1994, con una parrilla actual de más de cuarenta programas.

Asimismo, que en pos de una programación variada, amena y atractiva, su colectivo garantiza programas de orientación, musicales, de participación e informativos, dirigidos a varios destinatarios, a fin de responder a las expectativas del pueblo.

En el acto se hizo un merecido reconocimiento a una parte de su preparado capital humano; por sus 39 años de trabajo en este medio radial comunitario, a nuestros tres fundadores: Leonor Legrá Lobaina, Roberto Waspe Navarro y Félix Ramón Lobaina Lobaina, todos del Grupo de Prensa.

Fueron estimulados varios trabajadores; por cumplir 35 años de labor: Luis Manuel Legrá Rodríguez; por sus 15 años: María Antonia Cabrera Hernández y Alfredo Acosta del Río; por 10 años: Miladis Osorio Barallobre y Marlon Quintana Nicot; y por cinco años de trabajo ininterrumpido: Annelis Hechevarría Enríquez, Angiet Romero Matos y Eylén García Rodríguez.La Voz del Níquel, en su aniversario 39 confirió reconocimientos además a unos diez colaboradores que forman parte de la familia de la radio en Moa al contribuir con su programación.

En tanto, el miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yonnis López Barrera, entregó el carné como nueva militante de esa organización a la trabajadora Elisandra Quiala Díaz.

Camilo Velazco Pettitón, director de la CMKV, expresó que al colectivo le esperan importantes retos, como el acompañamiento partir del 13 de agosto, a la Consulta Popular sobre el proyecto de Constitución de la República, una de las más trascendentales misiones que la Prensa y el pueblo de Cuba enfrentará, por lo que constituye para el futuro de las nuevas generaciones y para el fortalecimiento de la Revolución y sus conquistas. Agregó que al municipio de Moa corresponde este año el acto provincial en Holguín por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, etapa en la cual esta planta radial impulsará y dará cobertura a la participación del pueblo en las obras comprometidas para la fecha.

“Esta y otras motivaciones son más que suficientes todos trabajemos por elevar la calidad de nuestro trabajo, de manera que arribemos al aniversario 40 de la Emisora de Moa, fortalecidos y dispuestos a continuar la lucha”, afirmó.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar