Portal de la Radio Cubana en Internet

Un evento teórico en busca de la nueva radio

"La Nueva Radio" fue el lema que agrupó a investigadores, periodistas, directivos y especialistas en Comunicación en la Tercera Edición del Evento Científico INVEST 2018, auspiciado por la Emisora Radio Taino y la Cámara de Comercio de la República de Cuba

El objetivo del encuentro fue estimular el ambiente creativo y fortalecer la programación de la Radio Cubana a través del desarrollo de análisis y resultados científicos que enriquezcan las parrillas de los medios de comunicación cubanos, teniendo en cuenta su perfil.

De igual modo, este fue un espacio de actualización para creadores sobre las nuevas técnicas aplicadas a la comunicación radial.

En la jornada se presentaron siete ponencias basadas en el consumo de los productos audiovisuales en los jóvenes,  en la gestión de contenidos,  los resultados preliminares de la investigación nacional de receptores de Radio Taino en La Habana, así como el proyecto “La Rumba no está completa” y el sistema de gestión de contenidos para la página web.

El Máster en Ciencias Alberto Cordoví Benítez, Especialista de la dirección de Comunicación y contenidos del ICRT, expresó la importancia de la gestión de contenidos y el uso de las tecnologías en la Cuba actual.

La ponencia Uso de las tecnologías en el consumo audiovisual de los adolescentes, expuesta por la Msc. Mónica Guillen del Campo, fue el gran premio en la cita, producto de su amplia investigación y aportes para el trabajo de los directivos, realizadores, periodistas y comunicadores del Sistema Nacional de la Radio y la Televisión en Cuba.

El grupo de Investigación de  Radio Taino publicará próximamente la convocatoria de la cuarta edición de INVEST que se realizará en el año 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar