Portal de la Radio Cubana en Internet

Deporte y gorras, el encuentro de los periodistas cubanos con el alcalde de Barranquilla

Roberto Pacheco cargó con sus 77 años al hombro y salió corriendo. Hace días que esperaba la oportunidad, quería conocer a ese señor que le parecía tan simpático y que ante todo compartía un par de pasiones desde lo lejos con él.

Durante varias décadas, Pacheco ha sido la voz del béisbol en Cuba. Completa en su experiencia 10 Juegos Centroamericanos,  10 Juegos Panamericanos y 6 Juegos Olímpicos transmitiendo para la isla los triunfos de su seleccionado nacional.

Pero desde que desembarcó en la ciudad hace 15 días, a Pacheco le llamó la atención la figura prominente del Alcalde de la ciudad, Alejandro Char. No es para menos, en todas las fotos que lo vio, el mandatario siempre salió con una gorra, sencillo y sin opulencias de saco y corbata.

Para Pacheco esto fue identificarse. Las emociones de las 45 victorias seguidas que alcanzó Cuba, y que se cortaron en Barranquilla 2018, todas pasaron por su relato. Y donde quiera iba a relatar siempre tenía una gorra puesta. Es más, en ninguno de los días que ha estado en el Centro de Medios cubriendo los Juegos se le vio sin una puesta.

Por eso, al enterarse que el burgomaestre visitaba el sitio, salió disparado desde el sótano donde están los estudios de su cadena, Radio Rebelde y Tele Rebelde. Tenía que lograr cruzar un par de palabras y encima presentarlo a los más de 40 compatriotas suyos que trabajan para llevar a la mayor de las Antillas lo que pasa en la “Puerta de Oro de Colombia”.

El alcalde de Barranquilla (al centro con gafas negras) junto a los periodistas cubanos que cubren los Juegos Centroamericanos. Foto: Sitio web oficialEl alcalde de Barranquilla (al centro con gafas negras) junto a los periodistas cubanos que cubren los Juegos Centroamericanos. Foto: Sitio web oficial

“Tuvimos la oportunidad de compartir ahora con el Alcalde, que nos cae a nosotros los cubanos muy bien, porque es una persona muy sencilla. Yo creo que los barranquilleros tienen que agradecerle a este hombre, porque yo estuve aquí hace 15 años y la verdad que ha dado un cambio tremendo. Tienen las condiciones para pedir los Juegos Panamericanos, claro que sí”, dijo Pacheco tras concluir su breve charla con Char.

Pero eso no fue todo. Los periodistas cubanos, bien enterados de los gustos del visitante, no dudaron en obsequiarle una gorra para agradecer todas las atenciones de las cuales han sido objeto. Algo que el mandatario agradeció profundamente y que sostuvo como una las razones por las cuales Barranquilla está siendo un éxito en sus justas.

“Estamos felices, ha sido una fiesta que sobrepasó nuestras expectativas. Es un lindo titular, medalla de oro para Barranquilla. Ahora es la capital del deporte en Colombia.  Rompimos récords desde antes de comenzar”, comentó.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar